| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 7 de junio de 2020

OTROS TEMAS » El caso 21 » El ADN siempre espera en los archivos de la policía científica
» Abusos sexuales » Agresiones » Criminología » Robos y hurtos

El ADN siempre espera en los archivos de la policía científica

Detienen, gracias al ADN, a un hombre por una agresión sexual cometida en 2011


El ADN siempre espera en los archivos de la policía científica y así se demuestra en esta noticia en la que agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 54 años, de origen rumano, como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración, perpetrado en septiembre del 2011. La identificación del sospechoso se logró gracias al ADN recogido en el lugar de los hechos.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 28 de septiembre del 2011, en la zona de Marítim de Valencia, cuando un hombre entablo una larga conversación con una joven, de 18 años, para posteriormente marcharse y regresar con una chaqueta que se la ofreció por el frío que hacía. Posteriormente le agarró por la fuerza y la llevó a una nave abandonada próxima donde la obligó a practicarle sexo oral y a penetrarla. En un descuido de su captor, la víctima consiguió empujarle y escapar corriendo desnuda, siendo asistida por un policía nacional en prácticas que en ese momento pasaba por allí, siendo posteriormente trasladada a un hospital.
A raíz de los hechos los agentes iniciaron una investigación y recogieron muestras de ADN del autor en el lugar que fueron remitidas a Policía Científica para su estudio.
En febrero de 2018 fue detenido un hombre que en ese momento tenía 52 años por un robo con fuerza, tomándole una muestra del ADN. Recientemente se ha recibido el perfil genético de esta persona, que  era la misma que de las muestras obtenidas por el hecho ocurrido en el año 2011.
Los agentes tras diversas comprobaciones lo han localizado y detenido a mediados de esta semana en una vivienda tipo caseta dentro del recinto de una nave abandonada, lugar donde ahora vivía, siendo el mismo en el que se produjo la agresión sexual en el 2.011.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
El Seis Doble | Policía Nacional


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.