| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 13 de marzo de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » El 90% de los niños con discapacidad de todo el mundo no van a la escuela
» Discapacidad » Niños

El 90% de los niños con discapacidad de todo el mundo no van a la escuela

Por eso, la Campaña Mundial por la Educación reivindica este año el derecho a una formación inclusiva


El 90% de los 93 millones de niños con alguna discapacidad en el mundo no asisten a la escuela, según indica la Campaña Mundial por la Educación (CME), que señala también que los pequeños con discapacidad que sí van al colegio tienen menos posibilidades de finalizar sus estudios que el resto de sus compañeros.
Teniendo en cuenta estos datos, la CME dedicará en 2014 su Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que se desarrollará del 3 al 10 de abril, a la formación inclusiva.
De esta forma, la campaña reivindicará el derecho de los niños y adultos con necesidades educativas especiales a recibir una formación de calidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades.
Además, la Campaña Mundial por la Educación quiere poner de relieve el valor que la formación aporta a toda la sociedad en su conjunto. Para conseguir este objetivo, la SAME propone la acción 'Avanza por una educación para todos y todas', en la que invita a los centros educativos y asociaciones a realizar un particular juego de la oca, en el que se recorre un camino dividido en distintas casillas.
En cada una de estas casillas, los participantes deberán reflexionar y experimentar las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad para ejercer su derecho a la educación, especialmente las que viven en situación de mayor vulnerabilidad por habitar en entornos y países empobrecidos. Leer noticia completa en servimedia.es.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.