| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 1 de agosto de 2016

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Echenique ya pagaba con dinero negro a su asistente en 2012
» Indignados » Mangoneos » Tropelías

Echenique ya pagaba con dinero negro a su asistente en 2012

Deja en evidencia la explicación del dirigente de Podemos, que la pasada semana aseguraba que tal situación sólo se había producido unos meses desde 2015 hasta la primavera de 2016


Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos y líder del partido en Aragón, pagaba en dinero negro a un asistente doméstico desde 2012. Este dato, desvelado este domingo por el Heraldo de Aragón, deja en evidencia la explicación del dirigente de Podemos, que la pasada semana aseguraba que tal situación sólo se había producido unos meses desde 2015 hasta la primavera de 2016.
Sin embargo, tal como recoge el diario aragonés este domingo, la situación irregular se remonta a otoño de 2012, cuando el asistente personal de Echenique le comunicó que no podría seguir trabajando para él al no poder permitirse pagar la cuota de autónomos. Las fechas cuadran, ya que los únicos meses en los que esta persona estuvo dada de alta en la Seguridad Social fueron, precisamente, los inmediatamente anteriores a los de esta irregularidad.
A partir de ese momento y hasta que finalizó la relación laboral en verano de 2013, los pagos siempre se produjeron en dinero negro. Desde entonces la mujer de Echenique asumió estas tareas tanto en la casa familiar de Zaragoza como en Bruselas, donde ejerció su labor como eurodiputado desde junio de 2014.
Heraldo de Aragón destaca que entonces, el líder aragonés de Podemos, ejercía como científico del CSIC en la Universidad de Zaragoza, con un sueldo de 2.500 euros, a los que se le añadían otros 300 euros mensuales que recibía del Estado como dependiente.
Fue en marzo de 2015, al final de su trabajo en las instituciones europeas, cuando el político volvió a contar con la ayuda de este trabajador aunque, como ya se conocía, sin contrato.
Leer noticia completa en El Español.



 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.