| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 6 de septiembre de 2018

OTROS TEMAS » El caso 21 » Dos detenidos por ocultar 6 migrantes en pequeños huecos de su caravana para embarcar a Reino Unido
» Tráfico de personas » Varios

Dos detenidos por ocultar 6 migrantes en pequeños huecos de su caravana para embarcar a Reino Unido

Se encontraban escondidos en pequeños habitáculos donde apenas entra una persona



La Policía Nacional ha localizado en el puerto de Santander a seis migrantes que viajaban ocultos en una caravana y han detenido a dos ciudadanos italianos por favorecimiento a la inmigración ilegal. Los arrestados pretendían introducir a los inmigrantes de forma ilegal en Gran Bretaña, por lo que les llevaban escondidos en su caravana y se disponían a embarcar en el ferry que une la capital cántabra con el país británico. Estas seis personas se encontraban escondidas en pequeños habitáculos donde apenas entra una persona, para intentar burlar los controles policiales, con el consiguiente peligro para su salud e incluso su vida teniendo en cuenta las condiciones climatológicas de la época estival.
 
Control fronterizo en el puerto
La intervención fue llevada a cabo el pasado lunes. Agentes especializados en extranjería, desplegados en el puerto de Santander para detectar posibles redes de inmigración clandestina, controlaban el embarque de vehículos en el ferry que parte de la ciudad cántabra con destino Reino Unido. Los agentes sospecharon de una caravana que, conducida por un varón italiano que iba acompañado de una mujer, accedía al barco. Los agentes inspeccionaron el interior del vehículo y localizaron a seis migrantes que viajaban escondidos.
Los agentes auxiliaron a los migrantes ya que iban ocultos en diferentes habitáculos donde apenas entra una persona y constataron que los dos ciudadanos italianos, el conductor y su acompañante, habían incurrido en un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por lo que fueron detenidos
El Seis Doble | Ministerio del Interior




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.