| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 8 de enero de 2013

OTROS TEMAS » El caso 21 » Dos ancianos se refugian en una parada de autobús tras ser abandonados en Navidad
» Abandonos » Agresiones

Dos ancianos se refugian en una parada de autobús tras ser abandonados en Navidad

El hijo echó el día 25 de casa a sus padres, de 81 y 84 años. La policía nacional los encontró de madrugada y luego detuvo al hijo y a su pareja


Un matrimonio de ancianos acabó la noche de Navidad refugiándose del frío en una parada de autobús de Sagunt después de que el hijo y su pareja hubieran echado de casa a los mayores tras una discusión donde, supuestamente, no faltaron los golpes.
La mujer, de 84 años, y el hombre, de 81, se resguardaban con una manta cuando fueron encontrados de madrugada por una patrulla de la Policía Nacional que hacía un control rutinario por la zona. Estaban en la antigua carretera nacional, la actual avenida País Valencià. Al verlos allí sobre las tres de la mañana, los agentes se acercaron a ellos y descubrieron un auténtico drama familiar.
Al ser preguntados por la policía, relataron que su hijo y su pareja les habían echado de casa. Estaban ateridos de frío. Además, el anciano había recibido un golpe en la cabeza por parte de la actual compañera de su hijo, siempre de acuerdo con su relato de los hechos.
Aunque todo el enfrentamiento familiar se produjo en un domicilio de la localidad castellonense de Altura, el matrimonio decidió irse hasta Sagunt porque había residido anteriormente en esta ciudad, según explicó a los agentes.

Sin embargo, una vez en la capital del Camp de Morvedre, su destino no fue otro que una mera parada del autobús, protegida por una marquesina hasta que llegaron los representantes del Cuerpo Nacional de Policía.
La intervención policial permitió que los dos ancianos dejaran de pasar la noche en la calle y fueran trasladados hasta el hospital de Sagunt, donde fueron atendidos.
Al día siguiente, la delegación de Servicios Sociales del ayuntamiento les buscó un alojamiento provisional y, posteriormente, una plaza en una residencia de ancianos.
La Policía Nacional, por su parte, detuvo en Altura tanto al hijo del matrimonio como a su pareja por un presunto delito de abandono y maltrato en el ámbito familiar, según explicaron fuentes policiales a Levante-EMV.
Los autores de esta noticia son M. Arribas y A. Monleón. Leer noticia completa y ver hilo de debate en Levante-EMV.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.