| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 13 de junio de 2014

OTROS TEMAS » El caso 21 » Dos adolescentes de 12 años acuchillaron 19 veces a una amiga como parte de un juego
» Crónica negra » Homicidios y asesinatos » Menores

Dos adolescentes de 12 años acuchillaron 19 veces a una amiga como parte de un juego

Para impresionar a Slenderman, un «coco» de internet


Dos adolescentes estadounidenses de 12 años podrían ser sentenciadas a 60 años de prisión si se prueba que acuchillaron 19 veces a una amiga para impresionar a Slenderman, un personaje ficticio en un juego de internet.
[Así es Slenderman, el personaje que ha inspirado a dos niñas a matar]
Morgan Geyser y Anissa Weier serán encausadas como adultas bajo cargos de intento de homicidio, intencional, en primer grado, según señaló Brad Schimel, fiscal del condado Waukesha, en Wisconsin. Un tribunal de Wisconsin fijó ayer una fianza de medio millón de dólares para cada una de las dos niñas.
La víctima, cuyo nombre no se ha revelado, se encuentra en condición estable en un hospital, después de que un ciclista la encontrara caída en una vereda. La muchacha sufrió al menos 19 cuchilladas, una de ellas a milímetros de una arteria mayor.
Según los documentos presentados ante la corte, las chicas declararon que debían probar algo a Slenderman, un amenazador personaje demoníaco que se muestra como un espectador sin rostro en un traje oscuro, algunas veces con tentáculos de pulpo, que nació en 2009 en un foro de internet. Las niñas lo encontraron en el portal «creepypasta wiki», que ofrece historias de horror.
Las niñas, que ayer comparecieron ante el tribunal esposadas y con uniforme de reclusas, relataron a la policía que trataban de convertirse en «agentes» de Slenderman, y que después del primer homicidio buscarían refugio en la mansión del demonio en los bosques.
Las supuestas atacantes habían empezado a planificar el homicidio de su amiga en diciembre, y la habían invitado el viernes pasado a pasar la noche en casa de una de ellas. La idea inicial, según los documentos, era matar a la invitada durante la noche, «así no tendrían que verle los ojos», pero las supuestas homicidas dejaron el crimen para el día siguiente durante un juego de escondite en un parque arbolado donde asaltaron a su amiga con un cuchillo. Leer noticia completa en abc.es.





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.