| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 31 de marzo de 2016

OTROS TEMAS » El caso 21 » Disparar con un rifle de aire comprimido a un gato u otro animal doméstico es un delito
» Animales » Legislación y jurisprudencias

Disparar con un rifle de aire comprimido a un gato u otro animal doméstico es un delito

El delito de maltrato animal ha sido incluido en la reciente revisión del código penal, ya que era un asunto de sensible actualidad en la sociedad



Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar delitos relativos a la protección de la fauna y flora y animales domésticos, el pasado día 19 de marzo la Guardia Civil tiene conocimiento a través de una denuncia de la comisión de un posible delito de maltrato animal en la localidad de Requena.
Los hechos ocurrieron cuando un varón disparo con un rifle de aire comprimido a el gato domestico de su vecina en la localidad de Requena, produciéndole al animal heridas en el rostro por lo que tuvo que ser trasladado al veterinario.
La dueña del gato fue quien vio lo sucedido e identifico al autor del hecho.
El rifle de aire comprimido es intervenido por los agentes y queda depositada en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Requena.
Por todo ello la Guardia Civil de Requena ha detenido a un varón de 19 años de edad y de nacionalidad española por un delito de maltrato animal.
Las diligencias han  pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Requena.
El delito de maltrato animal, ha sido incluido en la reciente revisión del código penal en el artículo 337, ya que era un asunto de sensible actualidad en la sociedad.
El Seis Doble | Guardia Civil
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 4Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.