| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 6 de julio de 2017

OTROS TEMAS » Clan de Fútbol » Dirigentes de las federaciones, ¿a quién le importan los valores en el fútbol?
» Arbitraje » Articulistas » Jiménez Bonillo » Juego limpio » Opinión

Dirigentes de las federaciones, ¿a quién le importan los valores en el fútbol?

Hay mucho por hacer y merece la pena




Desde que en enero de 2007, cuando era árbitro en activo, empecé a parar los partidos en los que se proferían insultos desde las gradas, he presentado a las federaciones, comités de árbitros y otros organismos deportivos multitud de propuestas con fines educativos; y siempre sin respuesta. Sin embargo, yo sigo esperando saber si los dirigentes de las federaciones de fútbol, de los comités de árbitros, del Consejo Superior de Deportes, etc. quieren realmente poner medios (reales y continuos, no de cara a la galería) para luchar contra la violencia (física y verbal) y contra la falta de deportividad (por ejemplo, tirarse para engañar al árbitro; en definitiva, eso de “todo vale con tal de ganar”) .
Sé que hay clubes modestos haciendo un gran trabajo a título individual, pero sigo esperando respuestas por parte de quienes se supone que tienen como primer objetivo que nuestros jóvenes se diviertan y se formen dentro de un ambiente ejemplar; y, por supuesto, también espero que algún medio de comunicación ponga mucho más interés en los valores que, por ejemplo, en el peinado de tal o cual jugador.
Hay mucho por hacer y merece la pena.

Ángel Andrés Jiménez Bonillo
Exárbitro  y colaborador de Clan de Fútbol


 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.