| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 28 de enero de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » Dile al hambre que se meta con alguien de su tamaño
» Hambre » Niños

Dile al hambre que se meta con alguien de su tamaño

Cada noche, en el mundo, 300 millones de niños se van a la cama con hambre. En España, más de dos millones viven bajo el umbral de la pobreza


De las más de 25.000 personas que mueren cada día de hambre, el 75% son niños menores de 5 años y mueren por causas que podrían evitarse. Más de 13 millones de niños mueren cada año por enfermedades e infecciones directamente relacionadas con la falta de alimentos. Uno de cada cuatro presenta signos de retraso de crecimiento a nivel mundial: 100 millones tienen nutrición insuficiente y deficiencia de peso y 180 millones sufren desnutrición crónica.
Pero, ¿por qué el hambre y la pobreza no se meten con alguien de su tamaño? La desigualdad forma parte de la realidad a la que nos enfrentamos diariamente y afecta especial e injustamente a las personas más vulnerables de la sociedad: los niños, las niñas y los jóvenes. Por este motivo, en Ayuda en Acción hemos vuelto a encontrar la inspiración en la infancia y en ella hemos centrado nuestra campaña de Navidad, Dile al Hambre. La imagen gráfica de la campaña, basada en monstruos que personifican las amenazas que afectan a la población infantil, surge de una colaboración con el ilustrador danés John Kenn, que escribe y dirige programas de televisión para niños. Leer noticia completa en ayudaenaccion.org.



 


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.