Dile a un gigante petrolero que deje en paz a los indígenas aislados

Viernes, 4 de abril de 2014 | e6d.es
• Podrían ser exterminados al carecer de inmunidad frente a enfermedades comunes

La petrolera estatal brasileña, Petrobras, ha iniciado exploraciones petroleras en una remota zona de la Amazonia habitada por indígenas aislados y no contactados.
La empresa instaló quince barcas de carga con maquinaria en el río Tapauá en la zona occidental de Brasil, y realiza exploraciones cerca de los territorios de varias tribus muy vulnerables como los hi merimãs no contactados.
La entrada de trabajadores de hidrocarburos sería desastrosa para los hi merimãs quienes podrían ser exterminados al carecer de inmunidad frente a enfermedades comunes. Trabajos similares en la Amazonia han diezmado a otras tribus: la mitad de la población de la tribu nahua en Perú murió a causa de las epidemias tras la apertura de su territorio a empresas petroleras.
 
Por favor, pide a Petrobras que detenga este trabajo mortal de inmediato. Puedes usar el siguiente texto para enviar un email a la presidenta de Petrobras, Maria das Graças Silva Foster:
[email protected]
 
Estimada Sra. Foster:
Me ha consternado escuchar que están llevando a cabo trabajos de exploración en la cuenca del río Tapauá, en el estado de Amazonas, que amenazan las vidas de más de mil indígenas además de poner en riesgo la supervivencia de la tribu no contactada hi merimã.
Exhorto a su compañía a detener este trabajo de inmediato, ya que no es posible ponerlo en marcha sin que suponga un peligro para las vidas de los indígenas no contactados, quienes simplemente quieren que se les deje en paz.
 
Fuente original de esta entrada.