| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 4 de abril de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » Dile a un gigante petrolero que deje en paz a los indígenas aislados
» Ayuda humanitaria » Etnias

Dile a un gigante petrolero que deje en paz a los indígenas aislados

Podrían ser exterminados al carecer de inmunidad frente a enfermedades comunes


La petrolera estatal brasileña, Petrobras, ha iniciado exploraciones petroleras en una remota zona de la Amazonia habitada por indígenas aislados y no contactados.
La empresa instaló quince barcas de carga con maquinaria en el río Tapauá en la zona occidental de Brasil, y realiza exploraciones cerca de los territorios de varias tribus muy vulnerables como los hi merimãs no contactados.
La entrada de trabajadores de hidrocarburos sería desastrosa para los hi merimãs quienes podrían ser exterminados al carecer de inmunidad frente a enfermedades comunes. Trabajos similares en la Amazonia han diezmado a otras tribus: la mitad de la población de la tribu nahua en Perú murió a causa de las epidemias tras la apertura de su territorio a empresas petroleras.
 
Por favor, pide a Petrobras que detenga este trabajo mortal de inmediato. Puedes usar el siguiente texto para enviar un email a la presidenta de Petrobras, Maria das Graças Silva Foster:
presidente@petrobras.com.br
 
Estimada Sra. Foster:
Me ha consternado escuchar que están llevando a cabo trabajos de exploración en la cuenca del río Tapauá, en el estado de Amazonas, que amenazan las vidas de más de mil indígenas además de poner en riesgo la supervivencia de la tribu no contactada hi merimã.
Exhorto a su compañía a detener este trabajo de inmediato, ya que no es posible ponerlo en marcha sin que suponga un peligro para las vidas de los indígenas no contactados, quienes simplemente quieren que se les deje en paz.
 
Fuente original de esta entrada.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.