| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 1 de octubre de 2014

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Dibujos hechos con una máquina de escribir
» Artes plásticas » Curiosidades y noticias insólitas

Dibujos hechos con una máquina de escribir

La artista Keira Rathbone mediante letras, números y símbolos crea imágenes


En una época en la que todos estamos enganchados a las tecnologías digitales, todavía quedan adictos a las máquinas de escribir. Es el caso de la artista Keira Rathbone, que mediante letras, números y símbolos crea imágenes
Desde retratos de amigos y celebridades hasta bodegones o paisajes de Londres. Nada se le resiste a la máquina de escribir de Rathbone. Todo comenzó cuando hace ya diez años entró en una 'charity shop' (tienda de artículos de segunda mano que dedica su recaudación a causas benéficas) y encontró una SilverReed 100 de color naranja. No sabía qué escribir pero tenía ganas de usar la máquina, así que empezó a dibujar con ella. Con la adecuada combinación de letras, números y símbolos consiguió construir imágenes.
El trabajo de Keira es conocido ahora internacionalmente. No para de crear nueva obra y de participar en festivales de escritura, libros y arte, donde frecuentemente realiza obras en directo que llaman mucho la atención del público. De hecho, le encanta capturar momentos espontáneos, que estén sucediendo delante de ella. A veces simplemente acude a una fiesta, saca su máquina de escribir y captura el ambiente del momento.
Keira Rathbone está tan inmersa en el mundo de las máquinas de escribir que se ha convertido en una de las mayores coleccionistas particulares de Inglaterra. Algunas de sus obras, e incluso camisetas con sus creaciones más conocidas, se pueden adquirir a través de su propia web. La autora de este texto es Marie Crochet. Leer noticia completa y ver hilo de debate en gonzoo.com.
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.