| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 10 de febrero de 2015

OTROS TEMAS » El caso 21 » Detienen a los 15 integrantes de una red dedicada al robo en domicilios en toda España
» Operativos especiales » Robos y hurtos

Detienen a los 15 integrantes de una red dedicada al robo en domicilios en toda España

En una operación conjunta entre la Guardia Civil y los Mossos d´Esquadra se han localizado tres laboratorios clandestinos dedicados al cultivo ilegal de marihuana


La Guardia Civil  y los Mossos d´Esquadra, en el marco de la operación MADRID-LLEVANT, han detenido a los 15 integrantes de una red, todos ellos de nacionalidad española, por 27 robos cometidos en domicilios en todo el territorio nacional. Se les imputa los delitos de robo con fuerza, atentado contra agente de la autoridad, falsificación documental, usurpación de estado civil, receptación, contra la salud pública  y pertenencia a grupo criminal y una persona que se encontraba en búsqueda y captura.
Además, existen indicios de que podían estar implicados en otros 37 hechos delictivos. La investigación conjunta se inició a raíz de unos robos cometidos en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. Los ahora detenidos accedían a viviendas de poblaciones pequeñas, saltando muros y forzando las puertas de acceso, para cometer los robos, principalmente de joyas, en cortos periodos de tiempo (de 15 a 20 minutos). Posteriormente, llevaban los objetos sustraídos a establecimientos de compra venta.
Actuaban principalmente en municipios de Tarragona, Lleida, Huesca, Zaragoza, Teruel y Castellón. En ocasiones se desplazaban para cometer hechos delictivos a las provincias de Almería, Granada, Málaga, Sevilla y Jaén.
Tras las investigaciones llevadas por los agentes, se localizaron a los integrantes de esta organización, por lo que se procedió a detener a 11 de ellos en la provincia de Castellón y a otro en Reus(Tarragona).
Asimismo, se han efectuado 7 registros domiciliarios en las localidades castellonenses de Peñíscola, Benicarló, Benicàssim y el Grao de Castellón,  dos registros en dos establecimientos de alquiler de vehículos así como el precinto de dos establecimientos de compra venta de joyas en Reus y El Vendrell (Tarragona).
En los registros de Peñíscola se han localizado dos laboratorios clandestinos dedicados al cultivo ilegal de marihuana que contaba con los elementos necesarios para su explotación y un tercero preparado para su puesta en funcionamiento, en las que fueron intervenidas hasta 390  plantas y a la aprehensión de 25 gallos de pelea.
En el resto de los registros se han aprehendido  tres escopetas de diversos calibres, una pistola de avancarga, así como varias armas blancas, objetos electrónicos, herramientas diversas, numerosas joyas y relojes y varios objetos de coleccionista.
En la actuación han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Castellón, Mossos d’Esquadra pertenecientes al Área d‘Investigació Criminal de Ponent, Grupo de Reserva de Seguridad de Valencia,  Servicio Aéreo de la Guardia Civil de Valencia y el Servicio Cinológico de Castellón, Valencia y Madrid.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.