| Edición diaria núm: | Año: 5 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 25 de mayo de 2017

OTROS TEMAS » El caso 21 » Detenido un hombre por pagar con billetes falsos de 50 euros productos que adquiría en una app de compra-venta
» Delitos tecnológicos » Drogas » Estafas y fraudes » Falsificaciones

Detenido un hombre por pagar con billetes falsos de 50 euros productos que adquiría en una app de compra-venta

Durante el registro se encontró también un invernadero con una plantación de marihuana



Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d’Esquadra han detenido a una persona en Purchil (Granada), como presunto autor de delitos de distribución de moneda falsa, tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico. Junto a él ha sido también detenido otro hombre, ambos de nacionalidad española, con el que compartía piso y en donde los agentes hallaron un cultivo de marihuana. La investigación se inició en agosto de 2016, tras detectar en Cataluña diferentes compras, -en un portal online especializado en ventas de objetos entre particulares-, en las que el comprador utilizaba billetes falsos de 50€ para adquirir productos tecnológicos, supuestamente nuevos. Las falsificaciones eran de gran calidad, por lo que las víctimas no fueron conscientes del engaño hasta que intentaron ingresar el dinero de la compra al banco.
Una vez conocidas estas transacciones pagadas con moneda falsificada, se logró identificar al comprador e introductor de la moneda falsa en el circuito financiero. Este individuo, tras residir en Barcelona, se había trasladado a Purchil, una localidad de la provincia de Granada, donde los agentes procedieron a su detención y al registro de su domicilio. En esta vivienda se alojaba con otra pareja, cuyo varón ha sido también detenido por los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
 
“Enganchados”a la red eléctrica
Durante el registro se encontró, perfectamente camuflado en el sótano del inmueble entre paredes de cartón yeso selladas con cinta adhesiva, un invernadero con una plantación de marihuana. Este lugar contaba con 308 plantas de esa sustancia estupefaciente, de aproximadamente 80 centímetros de altura, en avanzado estado de floración y con gran número de cogollos. La instalación contaba con un sistema integral de ventilación y calefacción, compuesto por 20 balastros eléctricos que daban energía a 20 lámparas halógenas generadoras de calor, cuatro ventiladores, una turbina extractora de aire, tres aparatos de aire acondicionado y tubos flexibles con filtros para la salida de aire al exterior. La instalación eléctrica se sustentaba mediante un “enganche” irregular de la vivienda a la línea de red eléctrica, lo que supone una defraudación de fluido eléctrico.
La operación ha sido desarrollada de forma conjunta por agentes de Brigada de Investigación del Banco de España (BIBE), -con el apoyo de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada-, y la Divisió d’Investigació Criminal adscrita a la Unitat Central de Delictes Socioeconómics i Falsificació de Moneda, de los Mossos d´Esquadra. Los dos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Santa Fe de Granada, quien decretó su libertad con cargos.
El Seis Doble | Policía Nacional
 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.