| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 21 de octubre de 2015

OTROS TEMAS » El caso 21 » Detenido un enfermo psiquiátrico por el envío de paquetes sospechosos a delegaciones diplomáticas
» Intimidación

Detenido un enfermo psiquiátrico por el envío de paquetes sospechosos a delegaciones diplomáticas

Depositó una bolsa en la Embajada de Canadá indicando que era “tierra de Rusia para la bendición de Canadá”



Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto responsable del envío de sobres postales con contenido sospechoso a diversas legaciones diplomáticas. Se trata de un enfermo psiquiátrico de 62 años tutelado por un centro de la ciudad de Ávila. Esta persona fue arrestada en una oficina postal de Madrid después de que tratara de enviar nuevas misivas a distintas embajadas.
 
Activación de protocolos NRBQ
El pasado día 15 de octubre por la tarde un individuo se personó en las dependencias de la embajada de Canadá en España, con sede en Madrid, y depositó una bolsa de plástico que contenía una sustancia de aspecto terroso, mostrando una nota en la que reflejaba que se trataba de “tierra de Rusia para la bendición de Canadá”, abandonando el lugar inmediatamente. Ante este suceso el personal de la embajada alertó a la Sala del 091, desde donde se activaron diferentes servicios policiales, incluido un equipo TEDAX-NRBQ, que inició el protocolo NRBQ y recogió las muestras para su análisis.
De forma paralela se realizaron indagaciones para identificar al responsable, averiguando inicialmente que el responsable de la entrega era un hombre de 62 años de edad, que fue identificado plenamente. También se pudo comprobar que se trataba de una persona con sus facultades mentales mermadas y que se encontraba bajo tutela de un centro específico, teniendo limitada su capacidad de obrar.
Cuatro días después, este mismo lunes, se recibió otra llamada en la Sala del 091 informando que había sido recibido un envío postal en la Embajada de Israel, que infundía sospechas. Al igual que en el caso anterior, se activaron diferentes servicios policiales y se llevó a cabo el protocolo NRBQ.  Al incidente también acudieron dotaciones de Bomberos y SAMUR. Concluida la recuperación del envío, el proceso de descontaminación de la legación diplomática, se investigó el origen del envío y remitente, pudiendo determinar que el autor se trataba de la misma persona que días atrás se había personado en la Embajada de Canadá.
 
Localizado cuando se disponía a realizar nuevos envíos
Mientras se desarrollaban las actuaciones en la embajada de Israel, se recibió una nueva comunicación en la Sala del 091, en esta ocasión realizada por un trabajador de la oficina de Correos de la calle Claudio Coello en Madrid, indicando que una persona, con aspecto desaliñado, se había personado en la sucursal postal para certificar varias cartas voluminosas y pesadas, dirigidas a varias embajadas. El empleado de Correos informó a los agentes que había preguntado al remitente sobre el contenido de las cartas, a lo que este respondió se trataba de “tierra”, abandonado el lugar posteriormente.
De inmediato se desplazó un equipo TEDAX hasta la oficina de correos para hacerse cargo de las labores de recuperación y aseguramiento de los sobres. A su llegada los agentes verificaron que el remitente era el mismo que depositó la bolsa en la Embajada de Canadá y mandó la carta a la delegación diplomática de Israel. Momentos después, el presunto responsable de los hechos regresó a la oficina de Correos siendo detenido por los agentes.
El arrestado fue trasladado posteriormente a dependencias policiales donde fue atendido por un facultativo de SAMUR que determinó su ingreso inmediato en urgencias psiquiatritas del Hospital Gregorio Marañón. Al mismo tiempo se acordó con el centro donde se encuentra tutelado su traslado. El contenido de los sobres está siendo analizado para determinar su composición.
El Seis Doble | Policía Nacional
Otros sucesos del día
Un joven de 20 años muere en un tiroteo en Palma de Gandia

Condenados ocho pakistaníes por secuestrar a un familiar para que no se divorciara
Dos años y medio de cárcel para un entrenador que pedía fotos sexuales a menores
Alerta por la aglomeración de menores 'swag' en La Maquinista por el wifi
Detenido por agredir con un cuchillo de grandes dimensiones a un camarero
Se pone a bailar sobre el tejado tras quemar la casa de su exnovia
Denunciado por cazar y matar 121 aves silvestres mediante el método del «enfilat»
Un psiquiatra ve posible que Porto sufra de amnesia para hechos recientes
Un agente muere de un disparo en la cabeza en Harlem
Buscan el cadáver de una joven desaparecida hace 24 años
La Policía Nacional aborda en alta mar dos barcos con más de 500 kilos de hachís
Los vecinos pagarán 282.000 euros por el derrumbe de Carabanchel
Encuentran una colmena con 60.000 abejas en un falso techo de un colegio de Alicante
El pasajero que murió tras morder a otro tenía casi 1kg de cocaína en su estómago




 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.