| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 24 de septiembre de 2014

OTROS TEMAS » El caso 21 » Detenido el presunto pederasta de Ciudad Lineal
» Menores » Operativos especiales » Pederastia y pedofilia

Detenido el presunto pederasta de Ciudad Lineal

El hombre, español de 42 años, secuestró a cinco menores y lo intentó con otras tres


La Policía Nacional ha detenido a un hombre sospechoso de ser el pederasta de Ciudad Lineal (Madrid) en el marco de un dispositivo policial desplegado tras meses de investigación, según ha informado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en rueda de prensa. El sospechoso, Antonio O. M., ha sido apresado en Santander (Cantabria) a las 7.37 de este miércoles y la policía le atribuye cinco secuestros de menores y abusos sexuales consumados y tres tentativas, todos de niñas de entre 5 y 11 años, según ha relatado el ministro.
El detenido es de nacionalidad española, tiene 42 años "aunque aparenta menos edad" y un "dilatado historial delictivo, con antecedentes en secuestro, detenciones ilegales, robos con violencia e incluso una condena a siete años de cárcel por abuso sexual de una niña de seis años", ha explicado Fernández Díaz. En la cárcel estuvo preso en los años noventa.
El presunto pederasta de Ciudad Lineal tenía fijada su residencia habitual en la capital. Se había desplazado a Santander en las últimas semanas, al domicilio de un familiar, para "quitarse de en medio", según fuentes policiales. Llegó a dormir en el coche para esquivar una posible vigilancia.  Antonio O. M. se había dedicado a la compraventa de coches y tecnología, era aficionado al culturismo y a las artes marciales, y tenía relación con el crimen organizado, ha informado el ministro Fernández Díaz. Fuentes policiales le describen como un "auténtico depredador".
El ministro ha confirmado que las agresiones se producían contra menores con las que no tenía ninguna relación y con las que contactaba en parques o zonas de ocio habituales de menores, factores que complicaron una investigación "muy compleja" y "sin precedentes", ha recalcado el ministro. El detenido actuó en la zona noreste de Madrid, en los distritos de San Blas, Ciudad Lineal, Moratalaz y Hortaleza, y en el municipio de Coslada. Finalmente ha sido arrestado esta mañana en Santander y está siendo trasladado a Madrid. Leer noticia completa en ccaa.elpais.com.



 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.