| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 18 de junio de 2014

OTROS TEMAS » El caso 21 » Detenidas seis prostitutas por estafar a clientes tras el "beso del sueño"
» Estafas y fraudes » Métodos delincuentes » Prostitución

Detenidas seis prostitutas por estafar a clientes tras el "beso del sueño"

Las mujeres introducían alguna sustancia en las copas para adormecer a los clientes y usar fraudulentamente sus tarjetas


Los Mossos han detenido a seis empleadas de un local de alterne de Barcelona acusadas de estafar a sus clientes, tras introducir alguna sustancia en las copas que consumían para hacerles perder el conocimiento, un método conocido como "el beso del sueño", momento en que les sustraían las tarjetas para usarlas fraudulentamente.
Según han informado hoy los Mossos, las detenciones tuvieron lugar el pasado 29 de mayo y las mujeres, dos de nacionalidad española y cuatro de nacionalidad rumana, de entre 24 y 39 años, fueron acusadas de delitos de estafa y descubrimiento y revelación de secretos.
Una de las víctimas denunció a los agentes que el pasado 13 de mayo acudió a un local de alterne de la zona alta de Barcelona donde solicitó los servicios sexuales de una de las trabajadoras. Tras pactar el precio y hacer un pago mediante tarjeta de crédito, le sirvieron una bebida en la que, según la víctima, le habrían puesto algún tipo de sustancia que le impide recordar nada más de lo sucedido en el local.
Los investigadores pudieron comprobar que con la tarjeta de crédito de la víctima se hicieron cuatro pagos por un total de 1.330 euros.
Unos días más tarde, otro hombre explicó a los agentes que entró en el mismo establecimiento que la primera víctima, y que tenía una laguna mental desde su entrada en el local hasta la tarde del día siguiente, cuando se encontró en la calle muy aturdido.
El hombre denunció que durante aquellas horas alguien había utilizado sus tarjetas de crédito para hacer diversos pagos y retiradas de dinero de un cajero automático, por un importe total de 19.350 euros.
Los agentes iniciaron una investigación que les condujo hasta la responsable y cinco trabajadoras del local de alterne donde se habían producido los hechos.
Según los Mossos, la responsable del local habría hecho los cobros fraudulentos de las tarjetas de crédito de las víctimas y, acompañada por una de las empleadas, habría sacado diversas sumas de dinero de los cajeros automáticos.
Asimismo, los investigadores pudieron recuperar fotografías realizadas por algunas de las trabajadoras donde aparecía una de las víctimas con un disfraz de mujer mientras utilizaba los servicios del local de alterne.
La Policía de la Generalitat sospecha que estas fotos se podrían haber utilizado como coartada o como instrumente de coacción o presión en el caso de que la víctimas presentara denuncia. Leer noticia completa en lavanguardia.com.




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 5Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.