| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 9 de febrero de 2015

OTROS TEMAS » El caso 21 » Detenida una mujer que durante un año y medio cobró la pensión de su abuela fallecida
» Estafas y fraudes

Detenida una mujer que durante un año y medio cobró la pensión de su abuela fallecida

La nieta llegó a percibir más de 53.000 euros desde su fallecimiento


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 56 años, de origen austriaco, como presunta autora de un delito de apropiación indebida, tras seguir cobrando la pensión de su abuela, a pesar de que ésta había fallecido. El total de lo percibido ascendía a más de 53.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías a través de la OCN Interpol-España que habían recibido una comunicación de la oficina Interpol Austria de que una mujer que residía en España era sospechosa de una estafa.
Durante las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento que una mujer durante su jubilación se había mudado a España para vivir junto a su nieta y que la misma cobraba una pensión de jubilación como maestra de la provincia de Estiria –Austria-, así como una de viudedad y una ayuda económica para asistencia a enfermos. Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que en el mes de mayo del año 2013 su nieta había comunicado que su abuela tendría su estancia permanente con ella en España y no volvería a Austria, así como que iban a cerrar la cuenta del banco austriaco en la que percibía la pensión y abrir una cuenta bancaria en España.
Las autoridades austriacas le solicitaron a la nieta que enviase un certificado en el que constase que su abuela continuaba viva, que no llegaron a recibir, así como tuvieron conocimiento, en el mes de octubre del año pasado, que había fallecido el 18 de abril del 2.013. A partir de ese momento los giros de la pensión fueron suspendidos provisionalmente.
Al no recibir los giros de la pensión de su abuela, la sospechosa se puso en  contacto con las autoridades austriacas quienes le informaron que estaban aún esperando el certificado de que su abuela continuaba viva.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que la abuela había fallecido el día 18 de abril de 2013, y a pesar de ello su nieta había continuado recibiendo la pensión de jubilación. Los ingresos recibidos desde la defunción de su abuela hasta el 30 de octubre de 2014 ascendían a más de 53.000 euros.
Finalmente, los agentes localizaron a la sospechosa que fue detenida como presunta autora de un delito de apropiación indebida.
La detenida, sin antecedentes policiales, tras ser oída en declaración fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerida.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.