| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 20 de noviembre de 2012

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Detectan 700 llamadas a programas televisivos con móviles municipales
» Despilfarro » Indignados » Mangoneos » Tropelías

Detectan 700 llamadas a programas televisivos con móviles municipales

Una asesora del PP gastó 340 euros para salvar a participantes de un concurso y consultar el tarot

Los teléfonos móviles oficiales a disposición de concejales, asesores y funcionarios del Ayuntamiento de Torrevieja se han utilizado para realizar, al menos, setecientas llamadas a numeraciones 905 y 800 (vinculadas sobre todo a concursos televisivos) en los últimos tres años, desde junio de 2009 a mayo de 2011. El coste para las arcas municipales ha sido de unos 2.000 euros, IVA incluido, según se desprende de la documentación pública sobre la facturación de los terminales. Son más de 13 horas de llamadas que aparecen en once móviles oficiales, aunque tanto el grueso del gasto como del número de llamadas se concentran en tres líneas, dos asignadas a funcionarios y otra perteneciente una asesora de alcaldía y exconcejal del PP.
En este último caso la línea sigue activa y se han estado realizando llamadas al menos hasta mayo de 2012 -la última que aparece registrada en la documentación es una dirigida a un programa de Telecinco, el 15 de mayo, a las diez de la noche-. Y sólo es un ejemplo, porque desde el móvil de la asesora se han realizado 170 llamadas durante esos tres años a concursos de la misma cadena y de Antena 3 para ‘salvar’ o expulsar a los participantes, a sorteos, a consultas del Tarot o a la ‘ruleta de la suerte’, entre otros contenidos. En total, un consumo aproximado de 340 euros en llamadas a concursos y sorteos de la tele que se realizan en horario de tarde y noche. La Concejalía de Nuevas Tecnologías lleva advirtiendo a los trabajadores del Ayuntamiento de Torrevieja sobre el uso indebido de los terminales desde noviembre de 2011, pero esas mismas llamadas siguen produciéndose durante 2012. Leer noticia completa en: Levante-EMV.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.