| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 8 de junio de 2016

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Después del debate Iglesias - Rivera, NO estamos Salvados
» Articulistas » Opinión » Política » Salva Colecha

Después del debate Iglesias - Rivera, NO estamos Salvados

"Me gustaría pedir a Iglesias y a Rivera un esfuerzo para no ser absorbidos por el agujero negro. Esfuércense un poco, nosotros lo hacemos todos los días"


Reconozco que suelo llegar a la noche del domingo destruido por un fin de semana que siempre se estira más de lo que se puede intentando aprovechar el tiempo y hacer cosas con la familia porque entre semana como todos los “tiesos” de este país nos molemos a base de currar (o lo intentamos). Este ha sido especialmente duro (ya os cuento otro día). Parecía la liebre de Alicia en el País de las Maravillas, ya sabéis, aquella que corría con un reloj en la mano porque llegaba tarde a todos sitios. A pesar de estar en un estado semicomoso y catatónico me resistí a Morfeo y me quedé a ver a Évole. La cosa prometía, Iglesias y Rivera se sacarían los ojos y nos dirían de una vez por todas si anexionarán Venezuela y ya de paso que harán cuando destruyan el “StatusQuo” de los partidos vetustos y sean presidentes de algo que se parezca a un gobierno. Fuí un pardillo
Esperaba de verdad un debate fresco y moderno en el que cada uno hablase de sus propuestas y de las del otro ofreciendo algo de información para intentar aclararnos algo en esta jaula de grillos que entre ellos y “los otros” han montado. Pero claro eso sería “lo normal” y las cosas “normales” no abundan en este país y más todavía si estamos en campaña electoral. Está visto que toca resignarse, todavía quedan semanas en las que los eslóganes vacíos brotarán como setas después de la lluvia.
Rivera nos contó ante un Iglesias bastante más desenvuelto que en el Salvados anterior, que no cree posible un nuevo gobierno Rajoyesco (deo Gratias) pero al mismo tiempo apoyaría a un gobierno del PP sin Mariano, como si nos creyésemos que eso es posible (él dice que no, pero creo que lo veremos dentro de nada defendiendo a Rita) Mientras tanto, a Iglesias lo visualizábamos todos ya hablando de acuerdos con Sánchez a pesar de que a mínimo que se lo trabaje, con la coalición con Izquierda unida el Sorpasso a un  PSOE víctima de la pinza parece cantado.
Y ya está, ahí acabó toda la novedad en un debate tenso en el que además de cambiar el Bar del Tio Cuco del primero por un escenario mucho más “repipí” no nos contaron nada que no imaginábamos ya como el que han pasado “al lado oscuro” o mejor dijo “al lado enmoquetado”. Me dió la impresión de que se sienten amortizados, de que han asumido que no van a gobernar y hablan ya de pactos con “los de siempre” para salvar los muebles, se han integrado en el sistema. Es como llevar a la batalla la capitulación en una carpetita de esas de plástico, para que no se manche cuando tengamos que usarla. Triste.
¿Donde habrán quedado la frescura, las ganas de convencer, las de enseñar datos e ilusionar de hace unos meses? Han volado. Se reflejaba en el escenario, “hemos cambiado, somos ya más de lo mismo”, parecían decir el mármol y las vistas al Congreso, sólo faltaba la inolvidable canción de Sole y sus Presuntos Implicados, os juro que se me metió en la cabeza aquél “como hemos cambiado” cuando ví el escenario (y todavía no se me ha ido).
Personalmente, entre bostezo y bostezo, lo único que vi fue a dos políticos cualquiera enzarzarse, sin propuestas constructivas ni ilusionantes en un debate tradicional en televisión, en el que da igual lo que diga el otro, sin esforzarse en aportar algo nuevo que consiga ilusionar porque es lo que nos hace falta. Quedan unos días, me gustaría pedirles a los dos un esfuerzo para que vuelvan las ganas y que podamos volver a creer que otra política es posible de lo contrario seguiremos como estamos. Me gustaría pedir a Iglesias y a Rivera un esfuerzo para no ser absorbidos por el agujero negro. Esfuércense un poco, nosotros lo hacemos todos los días.

Salva Colecha
* Salva Colecha es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Salva Colecha es autor del blog "En zapatillas de andar por casa".

 


 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.