| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 7 de abril de 2016

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Después de “Los papeles de Panamá” seguro que existe el “Universo de los pardillos”
» Articulistas » Evasión de capital » Indignados » Opinión » Salva Colecha

Después de “Los papeles de Panamá” seguro que existe el “Universo de los pardillos”

"El universo de los que todos los días intentamos sobrevivir sin caer en el pozo de la ruina económica o anímica"



Hay una hipótesis según la cual existen universos paralelos que conviven entre sí. Es una cosa extrañísima, en la que entra en juego la física cuántica y la teoría de cuerdas (que no sirven sólo para tender la ropa), algo muy complicado para alguien de letras y un cerebro limitado como el mío. Recuerdo que busqué algo que me aclarase un poquitín este galimatías del multiverso y acabé dándome de narices con la paradoja del gato de Schrödinger que estaba vivo y muerto al mismo tiempo, al final el que no sabía si estaba vivo o no era yo mismo. Como no podía entender nada y el presupuesto para aspirinas ya me lo había gastado en pipas lo dejé en el cajoncito ese que cerramos con llave y que todos tenemos para apartar aquello que no vamos a entender jamás y que se llama “cosas raras”.
Ahí guardé lo de los universos pensando que si cada vez es más difícil entender este mundo no convendría ir salpimentando con otras realidades. Pues bueno, creo que la solución ha saltado sola, existen dos universos. Lo empezaba a sospechar pero después de “Los papeles de Panamá” estoy seguro de que existe el “Universo de los pardillos” que nos levantamos todos los días por la mañana e intentamos sobrevivir al borde del precipicio un día más sin caer en el pozo de la ruina económica o anímica (mucho peor) y que vemos como cada vez nos piden más y recibimos menos mientras nos vamos haciendo a la idea de que esto es como el milagro de los panes y los peces, pero al revés porque no llegamos a entender que hacen con nuestros impuestos.
Por otra parte existe otra realidad paralela, protegida y privilegiada. Es el “Universo de los listos” que encargan a gente como la de Mossack Fonseca (estoy seguro de que habrán miles que no conocemos) que les monte una OffShore y arreglado. Me explico, resumiendo muchísimo; y no sabes que hacer para esconder el dinero para que no te lo vea Hacienda (que no es mi caso, os lo aseguro) contratas a alguien que te monte un chiringuito opaco en cualquier paraíso fiscal que usarás como una especie de hucha enorme y opaca, muy negra, para meter todo lo que puedas saquear, mejor dicho, todo lo que puedas arramblarnos, porque bromas aparte, no olvidemos que al final en este asqueroso tinglado somos nosotros los que pagamos la factura. El dinero que desaparece nos falta para sanidad, educación y todo el largo calvario que llevamos padeciendo.
Dicen que en ese universo de cuento que se nutre de forma verdaderamente nauseabunda a base de tomarnos el pelo a los seres mundanos no existe la inquina política y todos conviven en paz, porque eso de hacer “la sisa” une mucho. En la lista de residentes podemos encontrar verdaderos enemigos acérrimos compartiendo asesores, familias que en público se duchan con agua fría y comen yogures caducados para ahorrar, futbolistas reincidentes, cineastas progres que se quejan del deterioro de lo público pero se llevan la “expansión internacional” muy lejos o incluso dicen que se ha visto presidir una de ellas durante 40 años a  alguna “real tía” que nos mandó callar a la plebe cuando empezó el asuntillo de #lodelarampa. Está claro que “allá” para ser alguien, se ha de tener una sociedad opaca como quien tiene una cuenta de Twitter, Facebook o Instagram en este universo pringadillo. Y yo sin enterarme.
Pero volviendo “aquí”, en este sistema podrido en el que vivimos y que disfrazan como democracia parece que el problema está en que los parias nos hayamos enterado. Dicen que el delito es el de las filtraciones ya que, según el ministro encargado de sacarnos la sangre a los mortales, este tinglado no es ilegal de necesidad. Se me heló la sangre al oír de su boca ministerial en funciones el que una empresa de estas no se hace por afán evasor. Decir eso viene a ser algo así como contarnos que el que se compra una caña de pescar no quiere pescar peces. Parece que crea que somos un poco tontos ¿no?.
¿Alguna vez vamos a conseguir pasar a un tercer universo en el que se valore un poquitín la decencia y toda esta gente acabe en un modesto hotelito con muchísimas rejas por una larga temporada? En Islandia ya han hecho dimitir al primer ministro (otro del universo listo) y verás tu qué risa si llega a ganar el Partido Pirata en las nuevas elecciones. ¿Por qué nos callamos aquí? Eso sí que quedará para el cajoncito ese de “Cosas de lo paranormal” igual va y nos gusta que nos roben y se lleven hasta lo que necesitamos para comer.

Salva Colecha
* Salva Colecha es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Salva Colecha es autor del blog "En zapatillas de andar por casa".

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.