| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 23 de diciembre de 2019

OTROS TEMAS » Humanismo » Despliegue contra el reloj en una localidad alicantina premiada con el gordo… por si se animan a donar
» Acción contra el Hambre » Hambre

Despliegue contra el reloj en una localidad alicantina premiada con el gordo… por si se animan a donar

Los vecinos encontraban esta mañana en las vallas publicitarias del pueblo un sencillo mensaje


Enhorabuena San Vicente del Raspeig por los 80 millones que os han tocado esta Navidad. Por cierto, si de repente os entran ganas de donar: accioncontraelhambre.org o 900 100 822. Era el sencillo mensaje que los vecinos de la localidad encontraban esta mañana en las vallas publicitarias del pueblo y en los principales medios locales tras un rápido despliegue logístico para desarrollar el primer plan de medios determinado por el sorteo de la lotería de Navidad.
La acción ha sido posible gracias a la alianza previa con JCDecaux y a la idea creativa de Shackleton.
Pocas imágenes son tan navideñas como la de los vecinos y vecinas de un pueblo de España celebrando que, precisamente en su localidad, ha caído uno de los premios importantes de la lotería de Navidad. “Este año quisimos que nuestra campaña de diciembre fuese simplemente una campaña pensada para ese momento, para ese lugar y para ese estado de ánimo”, explica la directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo. Porque invita a los vecinos y vecinas, flamantes afortunados del Gordo de la lotería, a compartir su suerte con Acción contra el Hambre y a contribuir con una parte de lo que acaban de ganar a nuestros proyectos de lucha contra la desnutrición infantil. “Vivimos en un país muy solidario y es habitual este impulso de compartir los golpes de suerte… hemos elegido esta localidad para hacer extensivo este impulso no solo aquí, sino en todas las premiadas el 22 o, aún más, entre todas las personas que, sin haber sido premiadas, sienten que quieren compartir su otra suerte con quienes luchan cada día contra la desnutrición”, añade.
 
Un pequeño plan de medios contra el reloj
En esta primera edición, la campaña, ideada por la agencia Shackleton, se ha desplegado en San Vicente del Raspeig, en Alicante, donde “han caído” 80 millones de euros. Menos de 24 horas después de saberse ganadores, los sanvicenteros fueron sorprendidos por esta felicitación-invitación la mañana del mismo lunes, mientras se recuperaban de la resaca de las merecidas celebraciones.
Para conseguirlo, los equipos de Acción contra el Hambre, JCDecaux y Shackleton trabajamos más rápido que nunca. El bombo instalado en el Teatro Real de Madrid favoreció a los vecinos de San Vicente del Raspeig a las 9:19 horas del domingo 22. Desde ese momento nos pusimos en marcha para editar los anuncios, imprimirlos, transportarlos e instalarlos a las 6 de la mañana del lunes. Justo 21 horas después.
El mensaje llegó a los vecinos a través de diversos soportes de publicidad exterior, radios locales, prensa local, redes sociales y otros medios propios de las organizaciones involucradas.
“Si la diferencia entre ser oportuno y ser oportunista está en el propósito que te mueve, me cuesta recodar campaña publicitaria más oportuna”, declara Pablo Alzugaray, Director General de Shackleton.
“Estamos orgullosos de colaborar con esta campaña, acercando el mensaje de Acción contra el Hambre al ciudadano. Con esta acción JCDecaux reafirma su vocación de servicio”, apunta Carlos Barón, Director General de JCDecaux, sin cuya colaboración no habría sido posible una movilización tan rápida.
El Seis Doble | Acción contra el Hambre



 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.