| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 11 de junio de 2015

OTROS TEMAS » El caso 21 » Desmantelada una red que tramitó más de 200 matrimonios falsos para regularizar a extranjeros
» Estafas y fraudes

Desmantelada una red que tramitó más de 200 matrimonios falsos para regularizar a extranjeros

77 personas han sido detenidas, entre ellos los organizadores de la trama que cobraban entre 800 y 3.000 euros por amaño

                    

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 77 personas dedicadas a regularizar extranjeros a través de falsas parejas de hecho en las localidades madrileñas de Collado Villalba, Ambite y Guadalix de la Sierra. Los organizadores de la trama cobraban entre 800 y 3.000 euros por gestionar los matrimonios y llegaron a tramitar más de 200 enlaces entre españoles y ciudadanos egipcios, marroquíes y de República Dominicana. Les asesoraban sobre los pasos a seguir para la obtención de las tarjetas de residencia e incluso les facilitaban “pisos patera”.
 
Aumento de peticiones en la tarjeta de familiar residente
Las detenciones se han realizado en el marco de dos operaciones. La primera se inició a mediados del 2014 cuando los investigadores comprobaron que en un domicilio de la localidad de Collado Villalba y otro en Guadalix de la Sierra  se empadronaban multitud de extranjeros, para registrarse posteriormente como parejas de hecho, y solicitar más tarde la “Tarjeta de Familiar Residente”.
Fruto de la investigación se pudo comprobar que ambos grupos criminales se dedicaban a promover matrimonios civiles entre ciudadanos españoles y extranjeros para regularizar la situación de estos últimos  en España a cambio de cantidades de entre 800 y 3.000 euros. Llegaron a tramitar más de 200 uniones.
 
Expertos en Extranjería al frente de la trama
Al frente de esta trama había personas con conocimientos en materia de Extranjería que gestionaban la documentación necesaria y conocían los requisitos para la regularización de los ciudadanos extranjeros de manera rápida. Además asesoraban a parejas ficticias en la recopilación de documentos necesarios para registrarse en el Ayuntamiento de Collado Villalba, Ambite y Guadalix de la Sierra.


Otros sucesos del día
Detenido un ‘gorrilla’ por amenazar a de muerte a un joven
A prisión un hombre por robar en el interior de vehículos en Vic
Utilizaba lazos prohibidos para cazar jabalíes en Villalonga
Un joven de 22 años se ahoga en la playa del Miracle de Tarragona
Buscan a un menor por haber apuñalado a un profesor en Inglaterra
Retenciones en la A-7 a la altura de Picassent por el incendio de un remolque
El Supremo confirma la pena a la mujer que congeló a sus bebés
El fiscal pide la absolución del acusado de intentar quemar a su novia
La casa del niño electrocutado tenía ilegal el enganche de luz
Detenido el conductor que causó el accidente mortal de Calonge
El acusado de matar a la cajera de Cambrils dice que estaba en Bilbao
Un ladrón roba en una vivienda de Sagunto y aprovecha para probar el whisky



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.