| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 2 de diciembre de 2015

OTROS TEMAS » El caso 21 » Desmantelada una red de prostitución que ofrecía mujeres lactantes a sus clientes
» Prostitución » Tráfico de personas

Desmantelada una red de prostitución que ofrecía mujeres lactantes a sus clientes

Agentes de la Policía Nacional han irrumpido simultáneamente en cuatro prostíbulos de Murcia y detenido a 12 personas


Agentes de la Policía Nacional han desmantelado gracias a la colaboración ciudadana una red de prostitución que ofrecía los servicios de mujeres lactantes y de menores de edad. Las víctimas, una de ellas captada cuando era menor de edad, eran obligadas a consumir drogas y recibían palizas de los clientes si se negaban a algún tipo de servicio, hechos que los proxenetas justificaban: “El cliente puede hacer con ellas lo que quiera”. Decenas de agentes han irrumpido simultáneamente en cuatro prostíbulos de las localidades murcianas de Lorca y Totana y han detenido a un total de 12 personas por delitos relativos a la prostitución, corrupción de menores, falso testimonio, favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a grupo criminal.
Las investigaciones comenzaron con dos llamadas al teléfono gratuito contra la trata 900.10.50.90 y una comunicación enviada a través de la web www.policia.es. Varios ciudadanos anónimos denunciaban las estrictas condiciones impuestas por una organización asentada en Murcia a las mujeres explotadas sexualmente en sus prostíbulos.
Las exigencias de los proxenetas se valían del estado de necesidad de las víctimas, en su mayoría mujeres extranjeras en situación irregular en España, en algunos casos madres lactantes, incluso alguna de ellas captada y explotada sexualmente cuando aún era menor de edad. El hecho de ofrecer los servicios de mujeres lactantes era especialmente difundido por la organización mediante publicidad con fotografías explícitas.
 
Distintos sometimientos y “derecho de pernada”
Las abusivas condiciones a las que eran sometidas las mujeres iban desde un sistema de “multas” por no cumplir las reglas de la “casa”, cobros abusivos por uso de servicios básicos o impagos de los servicios sexuales bajo diferentes pretextos, todo ello orientado a aumentar los beneficios obtenidos por el grupo criminal. Los varones de la organización exigían asimismo servicios sexuales gratuitos a modo de “derecho de pernada” y obligaban a las víctimas a consumir sustancias estupefacientes si el cliente también lo hacía. Tal era el sometimiento impuesto por los proxenetas que incluso justificaban que los clientes agredieran físicamente a las víctimas si éstas se negaban a mantener ciertos tipos de relaciones sexuales.
Tras cinco meses de pesquisas, los agentes han desarrollado un operativo final simultáneo en tres clubs de Lorca y uno más de Totana. Un total de 12 personas han sido arrestadas (10 en Lorca y 2 en Totana) durante los registros como presuntos autores de delitos relativos a la prostitución, corrupción de menores, falso testimonio, favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a grupo criminal. Entre los  arrestados se encuentran los  propietarios y encargados de los prostíbulos (en uno de los casos madre e hijo), con edades comprendidas entre  los 21 y 59 años de edad.
 
Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud
Hoy, Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, la Policía quiere recordar los dos canales activos para luchar contra la trata de personas, considerada la esclavitud del siglo XXI: el teléfono gratuito 900105090 y el email trata@policia.es, atendidos las 24 horas por policías especializados y que posibilitan tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas.
El Seis Doble | Dirección General de la Policía

._000379
Otros sucesos del día
Desvalijan los crucifijos de un cementerio de Cuenca
El globo de un niño colapsa la línea 2 del metro de Madrid en hora punta
El padre de Asunta recurre su condena y pide la absolución
Muere al caerle encima una mujer que intentaba suicidarse desde un balcón
Nadie conoce al muerto 78 del atentado terrorista en el Corona de Aragón
Los Mossos detienen al sospechoso de matar a una mujer en Tarragona
Detienen a 'las cariñosas', que ofrecían sexo a sus víctimas para distraerles y robarles
La Guardia Civil descarta indicios criminales en el incendio de Vilalba

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.