| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 27 de noviembre de 2016

OTROS TEMAS » Humanismo » Desde Fundación ONCE motivan la autonomía, la autoestima y la integración social de los niños que han sufrido cáncer
» Cáncer » Fundación ONCE » Niños » Organizaciones humanitarias

Desde Fundación ONCE motivan la autonomía, la autoestima y la integración social de los niños que han sufrido cáncer

Apoya un proyecto de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer



Fundación ONCE se suma a la iniciativa #GivingTuesday, el día solidario que se celebrará el próximo martes, 29 de noviembre, a nivel global y que pretende fomentar una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday.
Se trata de una campaña global promovida, entre otras instituciones, por la ONU, a la que ya se han adherido más de 70 países. Esta iniciativa impulsa la colaboración y el voluntariado de los ciudadanos con organizaciones sin ánimo de lucro de diferentes causas.
Como entidad colaboradora con el evento, Fundación ONCE apoya un proyecto de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. En concreto se trata de obtener financiación para el ‘Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer’, que es una de las actividades centrales del Programa de Atención Integral a Adolescentes con Cáncer que desarrolla NIÑOS CON CÁNCER desde el año 2002 y que ha beneficiado a más de 750 adolescentes.
El principal objetivo de la iniciativa es motivar la autonomía, la autoestima y la integración social  de estos adolescentes que han pasado por la enfermedad a través de 12 días de encuentro y convivencia.
El encuentro está basado en una terapia psicosocial dirigida a adolescentes con cáncer en la que los profesionales de las Asociaciones de NIÑOS CON CÁNCER trabajan durante todo el año. Desde NIÑOS CON CÁNCER se quiere que los menores tengan un papel activo en su día a día, adquiriendo conductas que faciliten y normalicen su desarrollo como adolescentes.
Así, Fundación ONCE ofrece su apoyo para que la entidad alcance los 5.000 euros en donaciones para que 10 chicos y chicaspuedan participar en la próxima edición del Encuentro Nacional de Adolescentes con cáncer que se celebrará en junio de 2017.
 
Entidades promotoras de #GivingTuesday
Las entidades promotoras de #GivingTuesday en España son: Acción contra el Hambre, ACNUR, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Española de Fundaciones, Anesvad, Cruz Roja Española, Educo, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Obra Social La Caixa, Oxfam Intermón, Obra Social San Juan de Dios, Plan Internacional, Vall d’Hebron, WWF, Banc de Sang, Federació Catalana Bancs dels Aliments, Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya.
El Seis Doble | Fundación ONCE
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.