| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 28 de diciembre de 2015

OTROS TEMAS » El caso 21 » Desarticulada una banda responsable de 180 estafas en falsos alquileres de viviendas vacacionales
» Estafas y fraudes

Desarticulada una banda responsable de 180 estafas en falsos alquileres de viviendas vacacionales

Utilizaban fotos de pisos obtenidas en Internet para publicar anuncios en conocidas webs, ofertando inmuebles inexistentes




Agentes de la Policía Nacional han detenido a 10 miembros de una organización criminal que se dedicaba a cometer estafas mediante falsos alquileres de viviendas vacacionales. Utilizaban fotografías de pisos obtenidas en Internet y las publicaban en páginas web de anuncios. Una vez que las víctimas realizaban el giro postal en concepto de reserva mandaban a toxicómanos a retirar el dinero. El perjuicio no sólo era económico ya que, en ocasiones, les dejaban en situación de desamparo total al desplazarse al lugar de vacaciones, no existir el apartamento y estar al completo la ocupación en esa localidad.
 
Anunciaban viviendas en Gandía, Fuengirola o Benidorm
La investigación tuvo su origen el pasado mes de julio cuando los ciberagentes, patrullando en la Red, detectaron varios anuncios en diferentes páginas web que, al ser comparados con otras publicaciones, les hicieron sospechar de su falsedad y que detrás de ellos se podía encontrar un entramado perfectamente estructurado que llevaba operando cuatro años en toda la geografía nacional. Su actividad consistía principalmente en anunciar alquileres vacacionales inexistentes en localidades costeras como Gandía, Fuengirola o Benidorm.
En el mes de febrero publicaban falsos anuncios de apartamentos, con la intención de captar víctimas que estuvieran interesadas en su alquiler para el periodo estival. Para cometer las estafas seguían varios pasos, por un lado, creaban cuentas de correo electrónico con las que registrarse en su página web. Por otro, obtenían fotos de pisos en Internet que publicaban en los diferentes anuncios. Finalmente, contrataban líneas de teléfono que facilitaban a los interesados, bien a su propio nombre o bien al de terceros, usando su DNI de manera fraudulenta.
En el momento que uno de los interesados les confirmaba la reserva le solicitaban una cantidad que oscilaba entre 250 y 350 euros, que debían enviarles mediante giro postal. Para recoger el dinero utilizaban a toxicómanos insolventes que aportaban su propia documentación, siendo plenamente conscientes de la actividad delictiva en la que estaban participando.
 
También estafaban con productos tecnológicos en Navidad
En el transcurso de las pesquisas los investigadores también pudieron comprobar que los arrestados llevaban a cabo otro tipo de estafas. En los meses previos a las fiestas navideñas ofertaban productos de alta tecnología que cobraban de manera anticipada a los interesados y que nunca llegaban a ser entregados al comprador.
Se han realizado tres registros en las provincias de Madrid y Toledo, en los que los agentes se han incautado de diverso material informático, como terminales telefónicos, tablets, ordenadores y diversa documentación como DNI originales procedentes de sustracciones o pérdidas. Posteriormente fueron detenidos 10 sujetos como presuntos autores de delitos de estafa, pertenencia a organización criminal y usurpación de estado civil.
El Seis Doble | Dirección General de la Policía

Otros sucesos del día
Incendios en el norte de España
Detenido el trabajador de un geriátrico de Arenys de Mar por agredir y violar a nueve ancianas
Detenido por robar baterías de móviles
Asesinado a tiros el exfutbolista salvadoreño Alfredo Pacheco
“Absoluta emergencia” en Cantabria por los incendios forestales
Muere un hombre tras hacer estallar un dispensador de condones en Alemania
Cae una red rusa de explotación sexual de mujeres en clubes de alterne de Granada
“¿Y si enterró a mi hija en el pozo?”
Anticorrupción pide penas de hasta siete años de cárcel para policías acusados de colaborar con Gao Ping
Una mujer de 35 años, víctima de otro atropello mortal en Valencia
Un detenido por los altercados en Roquetas de Mar tras la muerte de un guineano
El Supremo condena a un hombre que marcó a prostitutas como si fueran ganado
Inglaterra despliega al Ejército por las inundaciones




 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.