| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 22 de enero de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Denuncian compras personales en la Generalitat con el dinero de los valencianos
» Corrupción » Despilfarro » Indignados » Tropelías

Denuncian compras personales en la Generalitat con el dinero de los valencianos

En ellas se incluyen encargos como 0,280 gramos de pechuga de pollo, un flan de huevo (al precio unitario de 2,69 euros más IVA), frutas, verduras, carnes o patatas fritas de la marca Duso


Tomillo, fideos, chocolate, 170 gramos de chorizo de cantimpalos, o “arreglo de cocido”, son algunas de las compras que ha sufragado la Presidencia de la Generalitat Valenciana, con la firma de autorización de Esther Pastor, secretaria Autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales de Presidencia de la Generalitat y la más estrecha colaboradora de Alberto Fabra. Así lo indican decenas de facturas a las que ha tenido acceso ESTRELLA DIGITAL, en las que se pormenoriza las compras que hace la Presidencia de la Generalitat en una céntrica tienda de alimentación “delicatessen” valenciana. Las compras se hacen a la Carnicería-Charcutería José Palmero, ubicada en la calle Serranos de la capital valenciana, a poco más de trescientos metros del Palau de la Generalitat, donde ambos, Fabra y Pastor, trabajan. Estas facturas, que suman casi 3.000 euros en compras de alimentación doméstica, corresponden al año 2012 y el primer trimestre de 2013, mucho antes por tanto de que Presidencia contratara como asesor a un cocinero albaceteño, al servicio de Alberto Fabra.
Las compras autorizadas por Esther Pastor para la Presidencia son a todas luces domésticas y corresponden a las necesidades de despensa de una o dos personas. En ellas se incluyen encargos como 0,280 gramos de pechuga de pollo, un flan de huevo (al precio unitario de 2,69 euros más IVA), frutas, verduras, carnes o patatas fritas de la marca Duso. Todas las facturas están absolutamente pormenorizadas y obran en poder de ESTRELLA DIGITAL, y acreditan con todo lujo de detalles cada una de las compras, casi diarias y cargadas al gasto corriente de la Generalitat.
Así, por ejemplo, el 31 de diciembre de 2012 la compra que pagó la Generalitat fue de 174,74 euros más IVA, e incluyó un bote de tomillo (0,60 euros), alcachofas en conserva, espárragos de Navarra, mostaza Dijon, dos botes de confitura, frutos secos, 1,025 kilos de pechuga de pollo, 1,705 de queso blanco (ambos productos indicados para dietas de adelgazamiento), “papas” Duso y una lata de atún en aceite. Así se desgranan decenas de facturas pagadas con el conforme de Pastor, con productos caseros y variopintos como “pan Bimbo”, “longaniza fresca”, “morcilla tierna”, naranjas, “arreglo de cocido”, un yogurt griego, grisinis o una ñora.
En todas las facturas a las que ha tenido acceso este periódico, manuscritas, figura como cliente “Presidencia-Generalitat valenciana”, con el domicilio de la Plaza de Manises, y los pagos se hacen mediante transferencia. Tras el visado de entrada general al Registro de la Generalitat, figura la firma de “conforme” de la secretaria Autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales de Presidencia de la Generalitat, Esther Pastor. Leer noticia completa y seguir hilo de debate en estrelladigital.es



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.