| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 5 de abril de 2018

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Demagogia y populismo
» Articulistas » Bernardo Vidal » Humor » Opinión » Política » Viñetas

Demagogia y populismo

"Resulta curioso que los líderes que pregonan el marxismo, allá por donde pisan, estén podridos de billetes"



EL PUNTAZO GRÁFICO DE BERNARDO VIDAL

La demagogia es un recurso que políticos sin escrúpulos utilizan para atraer a sectores sociales de bajo nivel social, cultural y político.
El demagogo engaña, miente, hace promesas imposibles de cumplir, hace soñar a una clientela política, proponiendo soluciones fáciles a problemas difíciles.
Un político demagogo, para ganar votos, prometerá la construcción de un puente aunque no haya río porque seguidamente prometerá hacer el río.
Un político sincero y honesto no le miente a su pueblo ni a su gente, habla con la verdad sobre las posibilidades de solución a los problemas generales y particulares sobre cualquier materia.
¡Cómo se les llena la boca (o se les llenaba) al hablar de la casta, de la desigualdad social!, con toda la razón del mundo. ¿Hablamos de ricos? ¿hablamos de pobres? Podría decir cifras, pero no lo voy a hacer porque esa información es de interés público y está al alcance de cualquiera que lo quiera constatar. Les invito a ello y a comprobar las declaraciones de bienes de cualquier político, del color que sea.
Qué bueno es desear una sociedad socialista para todo el mundo mientras ellos disfrutan del capitalismo, ese sistema que les ha permitido pertenecer a una clase superior y tener la cuenta bancaria con algunos ceros de más por encima de la media en su haber.
Para un comunista la existencia de pobres se debe al mal reparto de la riqueza debido a su concentración en unos pocos, es decir, a la existencia de ricos. Resulta curioso que precisamente todos aquellos líderes que pregonan el marxismo, allá por donde pisan, estén podridos de billetes.
En cualquier caso, unos parece que gobiernen en “Matrix” y otros hablan de los mundos de “Narnia”. 

Bernardo Vidal






El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.