| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 15 de enero de 2013

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » De pimientos, de luna y de estrellas - Relato literario de Eva Borondo
» Articulistas » Eva Borondo » Rincón Literario

De pimientos, de luna y de estrellas - Relato literario de Eva Borondo

Cielo negro, sin estrellas, el de las ciudades siempre es así. Tampoco había luna y si existía no la podía ver


¿Qué es ese olor? Comida. Pimientos asados. La vecina de abajo. A Berta no le gustaba el olor de la comida en su casa, pero los pimientos asados eran deliciosos y corrió la ventana para asomarse bien afuera, al patio interior, un pozo de cordeles, trapos, bragas, camisas y sábanas que ahora recogían a toda prisa las mujeres por el olor de los pimientos.
Patricia y Cécile, la francesa, seguían durmiendo y dejando reposar el alcohol en sangre, después de una noche aburrida, pero llena de excesos.
Como las mañanas de resaca no parecen favorecer el diálogo ni el sentido del humor, las dos se fueron después de haber desayunado café y tostadas y Berta volvió luego a meterse en la cama para intentar recuperarse.
A las ocho de la tarde seguía el olor de los pimientos en su casa y se duchó, vistió y salió a la calle, a caminar, de aquí para allá, sin rumbo. Iba lenta y la gente la atropellaba con empujones ansiosos. Torció para una plaza tranquila y se sentó. A los diez minutos un hombre mayor ocupó el mismo banco. Quería hablar. Ella no. Se levantó y se fue.
Ya cerca del portal de su casa miró hacia arriba con dificultad, le dolía la cabeza y el cuello parecía estar aterido. Cielo negro, sin estrellas, el de las ciudades siempre es así. Tampoco había luna y si existía no la podía ver.
Abrió y se encontró con la vecina de los pimientos. El olor permanecía. Sonriente, iba a tirar la basura. Parecía que era ella quien guardaba la luna y las estrellas en su casa.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.