| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 29 de agosto de 2012

OTROS TEMAS » El caso 21 » De Mari Luz a Marta del Castillo: los 17 niños desaparecidos y hallados muertos desde 2000
» Asesinos » Desapariciones

De Mari Luz a Marta del Castillo: los 17 niños desaparecidos y hallados muertos desde 2000

Sus búsquedas mantuvieron en vilo a toda España durante días o semanas... hasta que acabaron con el peor de los desenlaces posibles

El hallazgo de los restos óseos de Ruth y José, de seis y dos años respectivamente, eleva a 17 el número de menores desaparecidos y hallados muertos en la última década. Diecisiete casos que mantuvieron en vilo a toda España durante días, semanas o meses, hasta encontrar el peor de los desenlaces posibles y que se unen a los más de 30 acaecidos desde 1986. La mayoría de ellos fueron asesinados, pero algunos casos permanecen aún abiertos o se han cerrado por falta de pruebas y no se ha podido establecer la causa.
El último suceso de estas características tuvo lugar el pasado 3 de abril, en Seseña (Toledo), donde fue localizado el cadáver de Cristina Martín, de 13 años, desaparecida desde el 30 de marzo anterior. Detenida una compañera, de origen cubano, con quien al parecer había quedado la víctima para pelear el día de su desaparición.



El cadáver de Marta del Castillo aún se encuentra desaparecido
Cuatro meses antes, el 3 de diciembre de 2009 abril, fue encontrada muerta, en Redondela (Pontevedra), la joven de 17 años Alejandra Soto-Aliján, desaparecida dos días antes.
Ese mismo año, el 24 de enero, se perdió el rastro en Sevilla de la joven Marta del Castillo, cuyo cadáver buscan las Fuerzas de seguridad desde entonces, a causa de las diferentes versiones sobre el paradero de su cuerpo dadas por los presuntos implicados en el caso, entre ellos, su asesino confeso, Miguel Carcaño. El caso de Marta no se contabiliza entre los hallados muertos por no haberse localizado aún el cuerpo.
En 2008, fueron tres los menores desaparecidos y hallados muertos.
El 7 de marzo apareció en la ría de Huelva el cadáver de la niña de 5 años Mari Luz Cortés, de raza gitana, desaparecida 54 días antes tras abandonar su domicilio en Huelva para ir a un quiosco cercano a comprar chucherías. Dos personas -Santiago del Valle y su hermana Rosa- están actualmente detenidas por su presunta implicación en el caso.

María Dolores, degollada presuntamente por dos compañeros de clase
El 31 de agosto apareció muerta una niña de 11 años, de nacionalidad coreana, In-Sil Oh, en su domicilio de Las Palmas de Gran Canaria. Fue detenido un ciudadano de la misma nacionalidad, como presunto autor del homicidio y acusado de agresión sexual y robo con violencia.
Dos meses después, fue igualmente hallado el cadáver de María Dolores, una joven de 14 años degollada presuntamente por dos compañeros suyos de instituto, en la localidad de Ripollet (Barcelona). El 1 de noviembre de 2008, la Policía condenó a los agresores, de 14 y 15 años, respectivamente, a sendas penas de cinco años de internamiento y tres de libertad vigilada para el primero, así como a cuatro años y nueve meses de internamiento y tres de vigilancia para el segundo. Leer noticia completa en ABC.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.