| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 22 de agosto de 2018

OTROS TEMAS » El caso 21 » David Miquel: “El táser salva vidas. Es una herramientas que facilitaría el trabajo de los policías”
» Criminología » Entrevistas » Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

David Miquel: “El táser salva vidas. Es una herramientas que facilitaría el trabajo de los policías”

“Por parte de la administración tiene que haber un compromiso en la seguridad de los agentes”


El programa “Herrera en Cope”, conducido este mes de agosto por Antonio Herráiz, entrevistó a David Miquel, portavoz del Sindicato de Policías de Cataluña, con motivo del ataque a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Cornellà. Un hombre, de origen argelino, fue abatido por una agente de policía al entrar éste en las dependencias policiales con un cuchillo en la mano gritando “Alá es grande”. No desveló detalles de la investigación por hallarse ésta en secreto de sumario.
Cabe destacar que, en su exposición de los hechos, David Miquel aprovechó para detallar una serie de razonamientos y reivindicar que no se puede anteponer la seguridad de los policías a temas económicos. Lamentó que en muchas comisarías falte algo tan sencillo como un cristal entre el agente que atiende en recepción y las personas que entran, cristales blindados, detectores de metales, así como otros mínimos elementos estáticos de seguridad. Puso de relieve también el deterioro de muchas dependencias en centros policiales por falta de mantenimiento.
“Por parte de la administración tiene que haber un compromiso en la seguridad de los agentes, hay que destinar fondos para ello para que las medidas autoprotección estén al día. Chocamos con la barrera de la disponibilidad económica para llevar a cabo todos estos requisitos básicos para la seguridad de los policías”, denunció Miquel en Herrera en Cope.
Otro de los puntos en los que incidió el sindicalista fue en la falta de utilización de herramientas adecuadas ante ataques con arma blanca como el perpetrado en Cornellà. Para David Miquel, el táser, un arma de electroshock diseñada para incapacitar a una persona, es un elemento tecnológico que existe hoy en el mercado que facilitaría el trabajo de los policías. “El Sindicato de Policías de Cataluña fue pionero en pedir esta herramienta hace muchísimos años. Hay muchos casos en los que hemos tenido que hacer uso del arma de fuego, con resultado de muerte, en personas con enfermedades mentales que han tenido ataques y crisis momentáneos. El táser salva vidas”, afirmó.

E6D





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.