Cumbre de la FAO: un mundo de hambrientos y obesos

Jueves, 20 de noviembre de 2014 | e6d.es
• 805 millones de personas en el mundo pasan hambre; 2.000 millones sufren importantes carencias nutricionales, pero 500 millones de adultos y 42 millones de niños sufren sobrepeso

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han pedido mayores esfuerzos en la lucha contra el hambre y la obesidad en el mundo. Lo han en la segunda cumbre internacional sobre nutrición, que se celebra hasta el viernes en Roma.
Han instado a redoblar sus esfuerzos a políticos, científicos, sociedad civil y sector privado para acabar con la malnutrición y el sobrepeso.
“Algo no funciona. Señoras y señores, parte de nuestro desequilibrado mundo todavía se muere de hambre. Y otra parte se ceba hasta la obesidad, hasta tal punto que la esperanza de vida está retrocediendo y el coste de la asistencia sanitaria se está disparando a cifras astronómicas”, ha dicho la directora general de la OMS, Margaret Chan.
Las cifras son escalofriantes: 805 millones de personas en el mundo pasan hambre; 2.000 millones sufren importantes carencias nutricionales. Igual de inquietantes son los 500 millones de adultos y 42 millones de niños con sobrepeso. Leer noticia completa en
es.euronews.com.