| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 5 de abril de 2015

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » ¿Cuántas sonrisas y abrazos se darán en el mundo en un minuto?
» Articulistas » Carlos Armijos » Cine » Comparte tu talento » Cortometrajes

¿Cuántas sonrisas y abrazos se darán en el mundo en un minuto?

Cortometraje | “Mientras estoy aquí sentado”


Hoy hablaré en El Seis Doble de mi obra “Mientras estoy aquí sentado”,  es un cortometraje muy sencillo en cuanto a realización se refiere, tan solo son 4 planos de distintos lugares en los que grabamos alrededor de 6 minutos en cada plano, y luego en edición recogíamos las partes que se relacionaban con lo que nos decía el guión; la idea que me encaprichó en hacer cuanto antes surgió cuando leía estadísticas de un almanaque de 1996 que tengo, me interesó saber las cifras de ciertos datos del año en el que nací, luego los comparé con los de nuestro año y, poco a poco, me iba dando cuenta que existían diferencias abismales en fallecimientos, enfermedades, natalicios, y así cada cosa que revisaba. Pensé y en verdad en nuestro planeta deben suceder millones de cosas en un minuto, en un mismo segundo, cosas de las que ni siquiera somos conscientes, solo era perspectiva o punto de vista de cómo queramos ver las cosas, si en un almanaque podrían poner cuantos asesinatos y nacimientos son registrados (lo cual era un número muy grande) pues si registraran cuantos abrazos se dan en un año será una cantidad excesivamente exorbitante y así se me iba ocurriendo que era lo que le podría ganar a los abrazos y eran las sonrisas, imaginar cuán grande podría llegar a ser un numero que contara todo eso.
La sola idea de imaginar todos esos números de gestos que se realizan en el planeta me entusiasmó y quería que la gente imagine lo mismo, me hallaba muy emocionado con aquella idea, así que no paré de escribir hasta que formé el guión de “Mientras estoy aquí sentado”. Me interesa mucho el diálogo, pero quería que la imagen y la filmación fuese real y fresca; entonces me senté en una banca del Parque Calderón por unos 30 minutos hasta terminar de filmar desde todos los planos y en edición estructuramos en relación al dialogo.
Al final del corto, en los créditos, pusimos una pequeña parte de la canción de Louis Armstrong "What a wonderful world", que es una de mis favoritas. A las personas que aún no la han escuchado les invito y lo hagan; sin duda, el mensaje de la canción es sensacional e imperdible.
Quedé bastante satisfecho con el resultado a pesar de que todo fue un trabajo de un solo día. pero quería que fuese así de fresco y ligero el cortometraje, tal y como fue una idea fresca en mi cabeza, y la última línea del corto es algo que en realidad me pregunto, ¿será que hay alguien más en este mismo instante que se está preguntando lo mismo que yo?
Carlos Armijos Gómez
 



* Carlos Armijos colabora en El Seis Doble. Su espacio, aquí.
*
Facebook de Carlos Armijos.

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.