| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 2 de mayo de 2016

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Cuando todos se van | Relato literario de Eva Borondo
» Articulistas » Eva Borondo » Rincón Literario

Cuando todos se van | Relato literario de Eva Borondo

Volvió a la playa, se sentó en un banco de cuero negro y mojó sus tobillos dorados en el mar de la orilla


Al andar por la orilla las conchas rotas y la arena mojada se le iban pegando a los pies y el agua fría de la tarde mojaba sus tobillos dorados.
El sol, gordo y anaranjado, remojaba su barriga allá al fondo y vigilaba el momento en que todos los turistas abandonaran la playa. Los visitantes iban saliendo uno a uno de la sala C de la galería de exposiciones temporales.
En el atardecer de ese cuadro del mar las olas dejaron de reflejar la luz artificial de otro sol más potente, que apagó la mano de una mujer que guardaba la seguridad del museo. Los pies de la mujer volvieron a su calzado duro y negro para pulsar los dispositivos de alerta y fue al baño. Mojó su cara y su nuca con agua del grifo. Estaba mareada del ir y venir de la gente, de las mismas preguntas y su vista estaba cansada por el ajetreo de la tarde.
Volvió a la playa, se sentó en un banco de cuero negro y, mirando al cuadro, mojó sus tobillos dorados en el mar de la orilla mientras las conchas rotas y la arena, le hacían cosquillas en la planta de sus pies.

Eva Borondo
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.