| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 30 de septiembre de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » Cuando Kavita pudo escapar de los malos tratos
» Articulistas » Discriminación » Fundación Vicente Ferrer » Organizaciones humanitarias » Violencia de género

Cuando Kavita pudo escapar de los malos tratos

La Fundación Vicente Ferrer ofrece información, apoyo psicológico y asesoramiento legal a mujeres víctimas de violencia y discriminación


Después de 18 años de matrimonio y tres hijos en común, Kavita (nombre ficticio) empezó a ser víctima de malos tratos por parte de su marido, tras haberse trasladado a vivir a una gran ciudad para disfrutar de un trabajo mejor. Según explica esta mujer, su suegra “se opuso al cambio del pueblo a la ciudad desde un principio”. En la India, cuando una mujer se casa, en la mayoría de casos mediante un matrimonio concertado y previo pago de una dote por parte de la familia de la novia, pasa a vivir con la familia de su marido y se le acostumbran a asignar la mayoría de las tareas de la casa. “Mi suegra no soportaba tener que encargarse ella sola de la casa y tampoco le gustaba que viviéramos cerca de mi hermana. Quería que su hijo viviera con ella”, relata. “Por eso empezó a convencerle de que en la ciudad yo estaba siendo infiel. Al principio él no le hizo caso, pero empezó a sospechar de mí y a pegarme”. Fue en ese momento cuando Kavita decidió regresar al pueblo de su marido para evitar los celos. Pero los malos tratos no cesaron. “Seguía siendo muy celoso, me pegaba tanto que en una de las palizas me rompió un brazo y algunos dientes. A veces me decía que le diera tiempo, que iba a cambiar, pero siempre volvía a pasar lo mismo. Estuvimos nueve meses así, hasta que decidió dejar su trabajo en la ciudad para vigilarme todo el día. Empezó a gastar nuestros ahorros para comprar comida, pero sólo comía él y no nos daba a mi hija ni a mí. Al poco tiempo decidí acudir al Centro de Asesoramiento de la Fundación”, narra Kavita, que desde hace dos meses vive en la aldea de uno de sus cinco hermanos, donde ha alquilado una pequeña casa y trabaja como jornalera. Leer noticia completa en fundacionvicenteferrer.org.

El Seis Doble colabora con la Fundación Vicente Ferrer
Tú puedes ser la llave para cambiarlo todo




 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.