| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 3 de enero de 2018

OTROS TEMAS » Clan de Fútbol » ¿Cuál debería ser el papel del árbitro de fútbol?
» Arbitraje » Articulistas » Jiménez Bonillo » Juego limpio

¿Cuál debería ser el papel del árbitro de fútbol?

"En el 90% de las decisiones (quitando los fueras de juego) el árbitro no tendría por qué intervenir"


A mi juicio, el árbitro debería ser un colaborador de los equipos para intentar ayudar a hacer justicia en cuestiones en las que no pueden ponerse de acuerdo (sin querer quitarle su condición de juez, cronometrador y notario). Por tanto, para el 90% de las decisiones (quitando los fueras de juego) no tendría por qué intervenir.
A veces, ni con la imagen de las cámaras sabemos si el portero ha llegado a rozar la pelota antes de que esta salga. ¿Cómo va a saber el árbitro mejor que el meta si este la ha tocado o no? Antes de decidir cómo se reanuda el juego (si con saque de puerta o saque de esquina), habría que esperar la indicación del portero, que es el que mejor sabe lo que ha ocurrido. Y con un penalti debería pasar igual, la mayoría de las veces son los propios jugadores los que mejor saben lo que ha pasado. Luego, si ha sido penalti y el árbitro no lo ha visto (cosa que puede pasar muy fácilmente), el atacante se queja del árbitro, pero no de su adversario (es decir, su compañero de juego, no lo olvidemos), el cual, sabiendo la realidad de lo acaecido, no ha obrado honestamente para que el árbitro pudiera tomar la decisión más justa; no ha reconocido en el momento oportuno que la acción era merecedora de penalti.

Ángel Andrés Jiménez Bonillo
Exárbitro  y colaborador de Clan de Fútbol



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.