| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 29 de enero de 2015

OTROS TEMAS » Humanismo » Cruz Roja y XARXA abren la programación de 2015 de la iniciativa “No más lágrimas”
» Violencia de género

Cruz Roja y XARXA abren la programación de 2015 de la iniciativa “No más lágrimas”

Los trabajadores de la ONCE siguen con la lucha contra la violencia de género


En noviembre de 2014 la Unión de trabajadores de la ONCE de Valencia, presentaba la iniciativa “No más lágrimas” con la que trabajadoras de la ONCE se sumaban a la lucha contra la violencia de género. En el primer semestre de 2015, las acciones formativas serán las protagonistas del proyecto que coordinan la Secretaría de Igualdad y la Secretaría de Salud Laboral de UTO-UGT Valencia. La primera de ellas tuvo lugar el martes 28 de enero en la Delegación Territorial de la ONCE Comunidad Valenciana. En esta primera jornada, responsables de Cruz Roja y de la Asociación De Mujeres Con Discapacidad XARXA, dieron a conocer los proyectos que están llevando a cabo en Valencia contra la violencia machista. De las 15 trabajadoras de la ONCE que forman parte de esta iniciativa, 3 están adscritas a la Agencia que la Organización Nacional de Ciegos Españoles tiene en Alzira. Una es trabajadora en Sueca, otra en Carcaixent y la tercera en Alzira.
Rosa Morente, Secretaria de Igualdad de UTO-UGT Valencia, agradeció a las mujeres que forman parte del proyecto “No más lágrimas” el interés y la implicación que han mostrado desde que se forjo esta iniciativa. 
Por su parte el responsable de la Secretaría de Salud Laboral, Julio de la Asunción, tras exponer de manera resumida la programación para los próximos meses, presento a las ponentes de esta primera jornada de formación, Patricia Peris, Técnico del programa ATENPRO de Cruz Roja en Valencia y Juana Andrés, Secretaria General de XARXA.
Patricia Peris inició su ponencia explicando el sistema ATENPRO, destacando que no solamente existen herramientas y apoyos técnicos, sino que tras ellos hay importantes colectivos de personas con excelente formación y una gran implicación. También indicó la importancia de que la formación incluyera el desarrollo de las habilidades necesarias para conseguir un adecuado empoderamiento.
Juana Andrés explicó “los qués y los porqués de la Asociación De Mujeres Con Discapacidad XARXA” y la necesidad que la sociedad tiene de una implicación activa ante la lacra que supone la violencia de género en la mujer con discapacidad. Incidió en el concepto de violencia como “lesión en los derechos”, enfoque desde el que estamos acostumbrados a trabajar desde el mundo de la discapacidad.
Al finalizar las intervenciones se mantuvo un animado e interesante debate en el que las ponentes y los responsables de la iniciativa “No más lágrimas”  dieron respuesta a todas aquellas dudas e inquietudes que surgieron durante esta primera jornada formativa.
UTO-UGT Valencia
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.