| Edición diaria núm: | Año: 5 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 12 de junio de 2017

OTROS TEMAS » Humanismo » Cruz Roja pone en marcha un nuevo proyecto dirigido a la prevención del maltrato a las personas mayores
» Cruz Roja » Mayores

Cruz Roja pone en marcha un nuevo proyecto dirigido a la prevención del maltrato a las personas mayores

La organización ha atendido a más de 500 personas mayores que han sufrido situaciones de maltrato, abuso o negligencia



Las personas mayores constituyen uno de los sectores de la población prioritarios para Cruz Roja Española, que cada año atiende a cerca de 250.000 personas mayores a través de diferentes proyectos.
La organización da un paso más para dar respuesta a las problemáticas sociales actuales de estas personas. Por ello, ha puesto en marcha un nuevo proyecto: “Buen Trato a las Personas Mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato”, con el que apuesta por promover un marco positivo de convivencia con las personas mayores así como prevenir, proteger y apoyar a aquellas que sufren, han sufrido o podrían sufrir cualquier tipo de malos tratos.
Para ello, se lleva a cabo una labor de información, apoyo, capacitación y sensibilización, en la que el trabajo en red y coordinado con otros agentes sociales y policiales es fundamental. Todas las actividades se llevan a cabo situando a la persona en el centro de la intervención, partiendo de sus fortalezas y debilidades, empoderándolas como protagonistas de su propio cambio.
Desde que este proyecto que se puso en marcha el pasado mes de enero, Cruz Roja ha atendido de manera directa a 528 personas mayores de 65 años que sufren, han sufrido o tiene especial riesgo de sufrir situaciones de abuso, negligencia o maltrato. Paralelamente, el voluntariado de la organización, ha transmitido consejos de seguridad y prevención a más de 13.800 personas mediante una campaña telefónica diseñada para este fin.
Por otro lado, el pasado 8 de junio la organización celebró una jornada sobre esta temática inaugurada por Carmen Balfagón Lloreda, Directora General del IMSERSO y Javier Senent Garcia, Presidente de Cruz Roja Española. El objetivo de este evento fue visibilizar la problemática del maltrato a las personas mayores en nuestro país, compartir iniciativas y estrategias novedosas para la detección, intervención y protección, promover la coordinación, el trabajo en equipo y el conocimiento compartido entre las distintas entidades que se dedican a la protección a las personas mayores y promover la cultura del Buen Trato a  las personas mayores, entre otros.
 
Una problemática social a nivel mundial
El maltrato de las personas mayores es una problemática social que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo. Se trata por tanto de un asunto que merece la atención y respuesta de toda la sociedad, para promover una convivencia en la que no exista este tipo de violencia.
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en 2025. Se estima que entre el 4 por ciento y el 6 por ciento de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato.
El Seis Doble | Cruz Roja



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.