| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 23 de abril de 2018

OTROS TEMAS » Humanismo » Cruz Roja ha recogido más de 1,4 millones de desayunos y meriendas #conCorazón
» Ayuda humanitaria » Cruz Roja » Hambre

Cruz Roja ha recogido más de 1,4 millones de desayunos y meriendas #conCorazón

La ONG entregará estos alimentos a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada supermercado


Más de 3.000 voluntarios de Cruz Roja han recogido 434.951 kilos de alimentos en 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply durante la sexta edición de la campaña 'Desayunos y Meriendas #ConCorazón', celebrada los días 13 y 14 de abril. Esta campaña contribuye a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas: poner fín al hambre en el Mundo. 
Para calcular el número de desayunos y meriendas total se ha estimado un peso medio de 300 gramos por desayuno. Los clientes de Alcampo y Simply han entregado más de 330.283 kilos de alimentos, a los que hay que sumar los que ha donado Alcampo, Simply y Oney por valor de 115.200 euros.
Por primera vez, en esta edición se ha contado con la participación de 1.520 personas voluntarias de las propias empresas organizadoras, Auchan Retail y Oney, que junto con los 3.000 voluntarios de Cruz Roja han sumado un total de 4.520 voluntarios que han participado en esta acción solidaria en toda España.
Cruz Roja entregará estos alimentos a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado. Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan Holding en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney) y Cruz Roja, a la que se ha unido la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.
A esta iniciativa solidaria han querido sumarse algunas empresas de alimentación como Oleoestepa, Helios, Gullón. Queserías Bel y Mars que también han donado productos de desayuno y merienda a Cruz Roja, en el marco de esta campaña solidaria.
El Seis Doble | Cruz Roja Española




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.