| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 19 de mayo de 2017

OTROS TEMAS » Humanismo » Cruz Roja Española convoca la segunda edición de los premios a la innovación tecnológica
» Cruz Roja » Discapacidad

Cruz Roja Española convoca la segunda edición de los premios a la innovación tecnológica

Con el objetivo de desarrollar aplicaciones móviles innovadoras destinadas a la atención a los colectivos más vulnerables


El objetivo de la convocatoria es distinguir tres trabajos encuadrados bajo el epígrafe común de “Premio a la innovación tecnológica aplicada a fines humanitarios”. Los tres premios se otorgarán a desarrollos para teléfonos inteligentes (o también conocidos como smartphone), correspondientes a cada una de las categorías que se citan a continuación:
• Premio a la innovación tecnológica aplicada a fines humanitarios categoría “Infancia”. Bajo esta categoría se premiará a una nueva aplicación para dispositivos smartphone, que contribuya a la mejora de la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes, acompañándoles en el desarrollo de habilidades sociales, dando respuesta a sus inquietudes y favoreciendo que ellos y ellas sean protagonistas de su propio crecimiento personal.
 
Por ejemplo:
- Aplicaciones de información sobre salud sexual
- Aplicaciones para el desarrollo de habilidades sociales a través del role playing
- Aplicaciones para el acompañamiento educativo desde el juego
• Premio a la innovación tecnológica aplicada a fines humanitarios categoría “Voluntariado”. Bajo esta categoría se premiará a una nueva aplicación para dispositivos smartphone que contribuya o ayuden a la promoción y captación del voluntariado.
Por ejemplo:
- Aplicaciones que difundan las diferentes formas de participación voluntaria que se puedan ejercer en Cruz Roja Española.
- Aplicaciones sirvan para captar a personas que deseen ser voluntarias.
• Premio a la innovación tecnológica aplicada a fines humanitarios categoría “Aplicación Protegiendo Vidas”. Bajo esta categoría se premiará a una nueva aplicación para dispositivos smartphone que contribuya o ayuden a la prevención de accidentes, incrementar la seguridad o dar soporte en situaciones de emergencia entre la población general especialmente en el medio acuático y su entorno.
Por ejemplo:
- Aplicaciones que ayuden a la localización de niños y niñas que pudieran perderse en la playa.
- Aplicaciones que contribuyan a la seguridad de tripulaciones o pasajeros de embarcaciones de recreo.
Cada uno de los premios estará dotado con 4.000 € e irá acompañado de una escultura conmemorativa.
Podrán presentarse a los Premios las personas físicas o jurídicas, tanto de forma individual como en equipo que presenten trabajos relacionados con los asuntos enunciados anteriormente.
En la web se encuentra disponible el texto integro de las bases de convocatoria, así como el formulario para la presentación.
Cruz Roja Española


 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.