| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 26 de septiembre de 2013

OTROS TEMAS » El caso 21 » Cronología y videos del crimen de Asunta Serna
» Homicidios y asesinatos

Cronología y videos del crimen de Asunta Serna

Fue sedada y asfixiada. Se cree que el móvil es una herencia de la que era beneficiaria única la pequeña


Los padres han sido detenidos e imputados por un delito de homicidio pero no se descarta la colaboración de una tercera persona para trasladar el cadáver mientras que los padres hablaban y denunciaban la desaparición de su hija ante la policía.
Asunta Basterra, la niña de 12 años, que fue hallada muerta en una pista forestal del municipio coruñés de Teo, fue sedada con un medicamento y asfixiada. El juez ha ordenado el arresto del padre de la la niña mientras que su exmujer y madre de la pequeña continúa detenida.
Las investigaciones, a las que ya se han incorporado los análisis toxicológicos que demuestran que a Asunta se le suministró un medicamento, han relatado que la prioridad es conocer quiénes son los responsables de este crimen, sin descartar que puedan producirse más arrestos; así como en determinar el móvil que habría desencadenado esta tragedia.
El periodista y padre de la menor, Alfonso Basterra, fue imputado por la presunta comisión de un delito de homicidio, los mismos cargos de los que se acusa a su ex mujer Rosario Porto, que fue arrestada el día antes tras la ceremonia de cremación de la pequeña Asunta Basterra Porto por la presunta comisión de un delito de homicidio tras caer en "incongruencias, ambigüedades" y "versiones contradictorias" sobre la desaparición de la menor
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia han precisado que el juez José Antonio Vázquez Taín ha tomado esta decisión "sin perjuicio de las concreciones que pueda hacer una vez declaren en el juzgado", lo que no está previsto que suceda tampoco en los próximos días.
Asunta Basterra Porto era la principal beneficiaria de la herencia de sus abuelos maternos, fallecidos con menos de un año de diferencia, según han informado fuentes próximas a la investigación y al entorno. El 11 de diciembre de 2011 murió María del Socorro Ortega Romero, que había sido profesora titular de Historia del Arte en la Universidad de Santiago, y este óbito causó consternación en la capital gallega por su carácter repentino. El 26 de julio del año siguiente feneció su marido, el abogado Francisco Porto Mella, a los 88 años, una doble pérdida que por su proximidad en el tiempo suscitó convulsión en una ciudad pequeña, Compostela, en la que este matrimonio era muy conocido y querido. Ambos, al igual que Asunta, fueron incinerados en la intimidad familiar.
Rosario Porto, su única hija, fue hasta 2006 cónsul de Francia en Santiago, cargo que heredó de su padre, y según fuentes próximas a la familia hace tiempo que dejó de ejercer como abogada y cerró su bufete en Santiago. Estas mismas fuentes han precisado que en la actualidad Charo, como se la conoce en su círculo, tenía algún problema de liquidez. Leer noticia completa y ver más videos en lasexta.com.

 



 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.