| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 6 de agosto de 2017

OTROS TEMAS » Clan de Fútbol » COTIF 2017 | Entrevista a Aleksandr Grishin: “Rusia solo sale de casa si es para ganar”
» Entrenadores » Entrevistas

COTIF 2017 | Entrevista a Aleksandr Grishin: “Rusia solo sale de casa si es para ganar”

Entrenador de la Selección Nacional Rusa



 
Ganador, ruso, entrenador y exfutbolista. Por ese orden. Amante del balompié juvenil, de los balones descosidos y de las camisetas de algodón recio. Hombre de equipo, de fútbol, de la vieja escuela. Así se nos presenta Aleksandr Grishin (Moscú, 1971), uno de los exjugadores más ilustres de la historia del CSK de Moscú y el principal artífice de que la selección nacional de Rusia Sub-20 acapare todos los focos.
Pregunta. Intimida ver a una selección tan importante como Rusia en el COTIF. ¿Qué significa para su país disputar uno de los mejores torneos Sub-20 del mundo?
Respuesta. Una muestra de prestigio inolvidable. Nos enorgullece que el comité organizador del COTIF pensara en nosotros para esta edición, ya que llevábamos muchos años sin venir a l’Alcúdia. Como antaño, vamos a dejarnos la vida por ganar.
P. Tienen una oportunidad de oro para poner a prueba su juego con rivales de la entidad de Atlético de Madrid, Villarreal CF, Levante UD o selección nacional de Mauritania…
R. Para nuestro país es un honor haber competido contra algunos de los mejores equipos de España y selecciones del mundo. No obstante, es una pena que no hayamos tenido tiempo para prepara el campeonato, ya que llegamos el 31 de julio a Valencia y el torneo empezó en pocos días.
P. ¿Por qué momento atraviesa el fútbol en Rusia?
R. Desde hace muchos años, el fútbol es el deporte rey en nuestro país. Nuestra liga es la sexta mejor de Europa. Además, a medida que se acerca la Copa Mundial 2018, se están c0nstruyendo nuevos estadios y se está desarrollando la infraestructura. Todo se hace para popularizar este deporte.
P. Apuestan mucho por los jóvenes talentos. ¿Qué tipo de jugadores están irrumpiendo en esta edición?
R. Pese a que todos no han podido venir, debido a la celebración de un torneo ruso, hemos traído a nuestros mejores jugadores. Este torneo es muy útil para nosotros, ya que nos permite probar jugadores que probablemente representarán a la selección absoluta en el Campeonato Europeo y en la Copa del Mundo.
P. Están demostrando ser muy maduros, muy fuertes y con las ideas muy claras. ¿Hasta dónde va a llegar este equipo?
R. Nunca hemos tenido en cuenta si el partido es amistoso, si forma parte de un simple torneo o de un campeonato europeo. Nuestros jugadores afrontan todos los partidos como si fuera una final, ya que consideramos que el fútbol es un deporte para los espectadores. Solo salimos de casa si es para ganar.
P. ¿Qué opinión le merece el gran ambiente y la expectación que se está viviendo en el COTIF?
R. Nos ha sorprendido mucho. Sabíamos de la importancia del campeonato, pero no nos esperábamos que todo el pueblo se volcara y abarrotara las gradas. Además, llama la atención y es de elogiar el gran trabajo que hay detrás de las cámaras. 
COTIF 2017
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.