| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 11 de agosto de 2015

OTROS TEMAS » Humanismo » Cooperación es desarrollo | Implicar al sector privado en el desarrollo
» Ayuda humanitaria » Cooperación » Cooperación es desarrollo » RNE

Cooperación es desarrollo | Implicar al sector privado en el desarrollo

El desinterés de los gobiernos propicia que la sociedad civil y la iniciativa privada se impliquen en programas de cooperación


Los retos para lograr un mínimo bienestar de la humanidad son más grandes que la voluntad de los gobiernos, supeditada al interés nacional, desbordada por la necesidad humanitaria de los conflictos, y circunscrita a los mandatos electorales. Por eso, la sociedad civil se implicó en el desarrollo, por vías religiosas o laicas, con motivos altruistas o más interesados, en forma de organizaciones humanitarias, gremiales o políticas, y no solo sociales, sino también del sector privado.
Lo explica el secretario de Cooperación en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Gonzalo Robles; y la funcionaria del Banco Europeo de Reconstrucción, Elena Ferreras, y nos describe un programa la directora de la Aecid en México, Montserrat Soles Franch.





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.