| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 22 de febrero de 2018

OTROS TEMAS » Clan de Fútbol » Conversación soñada entre Cristiano Ronaldo y Messi
» Articulistas » Cositas de Fútbol » Jiménez Bonillo » Juego limpio

Conversación soñada entre Cristiano Ronaldo y Messi

"Además de hacer historia por nuestros goles y rivalidad, podemos hacer historia por nuestros valores. ¿Qué te parece?"




- Oye, ¿y si además de pelear por los balones de oro y los títulos colectivos vemos también si podemos convertirnos en referentes morales para los chavales?
- ¿Qué quieres decir?
- Como todo lo que hacemos es muy comentado en la prensa y por un montón de gente joven, creo que podríamos hacer algo bonito. Tenemos la posibilidad de llegar a mucha gente.
- No me lo había planteado nunca. ¿Y eso lo pueden hacer los rivales? ¿Y en el fútbol? ¡Qué va, tío! Eso será para otros deportes, pero no para el fútbol.
- ¡Claro que se puede! Vamos a seguir siendo rivales, a querer que nuestros equipos ganen, pero intentando ser buenos ejemplos.
- Explícate bien.
- A ver, cuando juguemos, podemos pedir a nuestras aficiones que se comporten correctamente, que vengan a animar pero que no insulten. Oye, que nuestros hijos también van al campo. También les vendrá bien que haya buen ambiente; eso es bueno para todos.
- ¿Y qué dirán de nosotros?
- Nada malo. Seguro que será algo bonito para nuestras carreras; y más para nuestras conciencias, ser interior y para nuestra labor como padres. Seguro que nuestros hijos se sentirán orgullosos. ¡Puede que hasta nos vean en los libros de texto algún día como referentes éticos del fútbol! ¿Te imaginas?
- Vale, pero seguro que cuando cometamos un error nos van a crucificar. Por ejemplo, si nos tiramos para fingir un penalti o protestamos al árbitro dirán: "Se creen muy caballeros, pero luego la cagan como todo el mundo".
- Claro que la cagaremos, y claro que se nos criticará; pero recuerda que de todas formas se va a hablar de nosotros. Pues que se hable también de las cosas buenas que hacemos. Vamos a comprometernos a actuar lo más éticamente posible a partir de hoy. Y cuando cometamos errores, pues pedimos disculpas y seguimos adelante, tratando de mejorar en el futuro. Lo que debe hacer cualquier ser humano, ¿no? Además de hacer historia por nuestros títulos, nuestros goles y rivalidad, podemos hacer historia por nuestros valores. ¿Qué te parece?
- Me has convencido.

Ángel Andrés Jiménez Bonillo
Exárbitro  y colaborador de Clan de Fútbol


 
.-000379

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.