| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 24 de septiembre de 2015

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Consumación | Relato literario de Eva Borondo
» Articulistas » Eva Borondo » Rincón Literario

Consumación | Relato literario de Eva Borondo

“…resultó de lo más difícil caminar despegando los pies del charco de cera derretida”


Fue todo muy parecido al proceso de una vela consumiéndose por la llama que alguien encendió.
Durante una hora aproximadamente su novio le contó que amaba a otra mujer y los detalles de esa pasión que escuchaba, encendieron en ella el fuego primero de la sorpresa. Del fósforo de la noticia se trasladó al cordón combustible de su cuerpo. Entonces, la llama adherida sólo la abandonó al final de la conversación. Pero mientras duró, se mantuvo danzando y agitando su ánimo con cada palabra.
Muy despacio, iba perdiendo oxígeno y descendiendo. Ardía quieta en el dolor.
Fueron minutos hasta completar una hora, más o menos.
Cuando él le pidió que hablara, para entonces, lo único que ella quería realmente era intentar levantarse de la silla como si nada hubiera pasado. Sin embargo, eso no sucedió, ya que resultó de lo más difícil caminar despegando los pies del charco de cera derretida.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.