| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 13 de agosto de 2016

OTROS TEMAS » El caso 21 » Conoce el "Método del resbalón" y cierra con llave la puerta de tu casa en verano
» Advertencias » Métodos delincuentes » Robos y hurtos

Conoce el "Método del resbalón" y cierra con llave la puerta de tu casa en verano

Acceden a los domicilios con un plástico duro y un destornillador que utilizan para liberar la cerradura como consecuencia de no haber cerrado con llave



Agentes de la Policía Nacional sorprendieron ayer por la tarde a tres mujeres de entre 19 y 21 años, de origen croata, cuando estaban manipulando la cerradura de un portal del distrito de Trànsits en Valencia, motivo por el que fueron arrestadas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. En el momento de la detención les intervinieron dos destornilladores, dos pares de calcetines, unas tijeras, un rollo de teflón, un trozo de plástico, una chapa metálica con muescas, 20 euros y un teléfono móvil.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde de ayer cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 de que en la zona del distrito de Trànsits había tres mujeres, de ciertas características físicas, que estaban llamando a los timbres mientras una realizaba funciones de vigilancia.
Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar no localizando a ninguna mujer en un primer momento, pero tras una batida por la zona observaron a tres mujeres, con las características físicas aportadas, en la puerta de un portal, dos a la altura de la cerradura y la otra ocultándolas.
Las sospechosas al percatarse de la presencia policial, trataron de ocultarse entre los coches, así como arrojaron debajo de éstos dos destornilladores y un trozo de plástico, por lo que los agentes las interceptaron.
Los policías les realizaron un cacheo superficial en el que les localizaron un par de guantes que llevaban en el bolso, así como que tras realizar diversas comprobaciones las detuvieron como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa.
Durante los meses de verano, se produce con mayor frecuencia respecto al resto del año una de las modalidades delictivas como es el robo en viviendas. Una de las modalidades que se ha detectado que se está produciendo con mayor asiduidad es por el método del resbalón que consiste en acceder a los domicilios con un plástico duro que utilizan para liberar la cerradura y apoyándose con un destornillador grande, como consecuencia de no haber cerrado con llave.
Normalmente para cometer este tipo de delitos actúan en parejas o tríos y casi siempre hay otra persona que es la que las lleva y las trae en coche a las zonas de actuación, así como para recoger inmediatamente los efectos que sustraen, para así sin son interceptadas por la policía no se puedan recuperar.
 
Consejos para este tipo de modalidad
Aunque sea por escasos minutos, cuando salga de su domicilio cierre la puerta “echando la llave”, así como asegúrese que las ventanas de acceso a la vivienda quedan perfectamente cerradas.
No baje del todo las persianas, instale un reloj programable que ilumine la vivienda por zonas.
Pídale a algún vecino de confianza que le recoja el correo del buzón.
No cuente sus planes de veraneo.
Ante cualquier síntoma sospechoso, en el portal o merodeando por la calle, ruidos en las viviendas desocupadas, no dude en llamarnos inmediatamente al 091.
Se recomienda se extremen las medidas oportunas para evitar ser víctimas de este tipo de hecho delictivo.

El Seis Doble | Policía Nacional 


 







El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.