| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 29 de octubre de 2013

OTROS TEMAS » Humanismo » Condenados a cortar el césped por violar a una menor en Kenia
» Abusos sexuales » Derechos humanos » Desigualdad social » Discriminación » Violaciones » Violencia de género

Condenados a cortar el césped por violar a una menor en Kenia

El caso ha generado un gran revuelo en el país con campañas a favor del procesamiento de los policías y violadores


La adolescente fue atacada mientras regresaba del funeral por uno de sus abuelos cuando fue violada por los tres hombres en una aldea del condado de Busia, en el oeste del país, según informó el pasado 11 de octubre el diario 'Daily Nation'. La espalda de la joven sufrió una rotura durante la agresión, por lo que ha quedado relegada a una silla de ruedas.
Tras la agresión, varios vecinos capturaron y entregaron a los violadores a la comisaría de Policía local. "Lo único que hicieron fue ordenarles cortar el césped que rodea el campamento de la Policía y liberarlos poco después", ha denunciado la madre de la víctima, citada por el rotativo.
Avaaz ya ha recogido más de un millón de firmas a través de una ciberacción en favor de la joven Liz --el pseudónimo que le ha dado el diario keniano que sacó a la luz la historia--, según ha informado la organización en un comunicado.
En la petición, cuyas firmas serán entregadas en breve al inspector general de Policía de Kenia, Avaaz reclama que se haga "justicia con Liz, a través del arresto inmediato y la persecución a los violadores, y mediante una acción disciplinaria contundente contra los agentes de Policía que fracasaron estrepitosamente en el manejo del caso".
"Penalizando a dichos agentes, les dirá al resto de fuerzas policiales de forma certera que las violaciones son un delito grave, y no una simple falta, y que los agentes que no defiendan la ley serán obligados a rendir cuentas", prosigue la petición.
"Le hacemos un llamamiento para que se asegure de que el caso de Liz marca un punto de inflexión para acabar con la guerra contra las niñas", añade la ciberacción, que va acompañada del envío de tweets al inspector general de la Policía en Nairobi, al presidente del Tribunal Supremo de Kenia y al ministro de Interior.
 
VIOLADA POR TURNOS
"Liz tiene 16 años y acaba de ser salvajemente violada por una pandilla sin escrúpulos", ha denunciado Avaaz. Según las informaciones en poder de la organización, Liz fue atacada por sorpresa por seis hombres, que "empezaron a turnarse para violarla". "Cuando acabaron la lanzaron inconsciente a una letrina de seis metros de profundidad", ha asegurado.
"La agresión es tan brutal, que se ha quedado en una silla de ruedas, pero la Policía, en lugar de arrestar a los culpables, les puso a cortar el césped de la comisaría como condición para liberarlos", ha añadido Avaaz.
Según informaron fuentes policiales a la BBC, tras presentar la denuncia, los agentes ordenaron a la madre de la joven que limpiara el cuerpo de su hija, destruyendo con ello pruebas forenses vitales para acusar a los sospechosos. "Quiero que se detenga y castigue a mis agresores. Mi deseo es que se haga justicia", ha declarado la joven violada al 'Daily Nation'.. Leer noticia completa en europapress.es.

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.