| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 11 de septiembre de 2012

OTROS TEMAS » El caso 21 » Condenado un padre que "compartía" lo que hizo Bretón
» Intimidación » Violencia de género

Condenado un padre que "compartía" lo que hizo Bretón

El juez considera al hombre culpable de un delito de amenazas a su mujer

Un hombre que amenazó a su esposa diciéndole que "compartía lo que había hecho el padre de los niños de Córdoba", José Bretón, y que "era capaz de llevarse a sus hijos al otro lado" ha sido condenado a nueve meses de cárcel por un juzgado de San Sebastián como responsable de un delito de amenazas leves. Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso, los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril, cuando el procesado mantuvo una conversación con el tío de su mujer en el transcurso de la cual hizo ambas afirmaciones que posteriormente el hombre puso en conocimiento de su sobrina.
Estos hechos son anteriores a que el juez que instruye la desaparición de los hermanos Ruth y José, ocurrida el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, imputará a José Bretón, padre de los niños, dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco, después de que a finales del pasado agosto se descubriera la presencia de restos óseos humanos en una hoguera de la finca de "Las Quemadillas". La sentencia del juzgado donostiarra aclara que el encausado mantuvo otras dos conversaciones con el tío de su mujer, la primera de ellas el pasado 28 de abril, en el transcurso de la cual el imputado le dijo que "era capaz de rajarle el cuello" a su sobrina.En la otra, fechada el 9 de mayo, el procesado señaló al pariente de su esposa que "estaba ahorrando para llevarse a sus hijos a la República Dominicana". La resolución explica que el tío puso todos estos hechos en conocimiento de su sobrina, lo que "produjo en la víctima una natural intimidación" ya que se sintió "amenazada como consecuencia de las expresiones proferidas por su esposo".
El texto judicial mantiene que "de la conducta desplegada por el acusado" se deduce "el dolor específico consistente en ejercer presión sobre la víctima, atemorizándola y privándola de su tranquilidad y sosiego". Leer noticia completa en Las Provincias.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.