| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 23 de junio de 2013

OTROS TEMAS » El caso 21 » Comunicación no verbal - Los gestos de Bretón no son los de un padre preocupado
» Asesinos » Criminología » Desapariciones » Homicidios y asesinatos » Infanticidios » Investigación

Comunicación no verbal - Los gestos de Bretón no son los de un padre preocupado

Debería estar mostrando indignación, ira o preocupación por saber donde están sus hijos


A los expertos que han analizado los gestos y la actitud de Bretón, les llama la atención su tranquilidad. También les sorprende que apenas muestre la preocupación que parecería lógica en un padre que ha perdido a sus hijos y que ve que la policía no sigue la línea adecuada para encontrarlos.
Bretón llega al juzgado, se sienta y lo primero que hace es relajar su cuello. Es su tercera declaración ante el juez y se muestra cómodo y confiado. Rafael López es psicólogo especialista en comunicación no verbal. Tras estudiar la declaración de Bretón su primera conclusión es clara: no ve a un padre preocupado.
"Lo que vemos es que él lleva preparada una declaración para intentar eliminar cualquier signo de emoción, eso ya indica la manipulación porque él debería estar mostrando indignación, ira o preocupación por saber donde están sus hijos y él, en cierto modo, da la impresión de que por lo que está preocupado es por su declaración", observa el experto.
Bretón cambia el tono en su declaración cuando habla de su relación con las mujeres. "En ese momento se ve que se suelta, porque está diciendo la verdad. Él tiene esa personalidad, en cierto modo, es narcisista y el piensa que es un galán". Leer noticia completa en antena3.com.



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.