| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 8 de agosto de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » Cómo un periódico local de la India ayuda a empoderar a la mujer
» Discriminación » Valores humanos

Cómo un periódico local de la India ayuda a empoderar a la mujer

¿Cómo hacer que se escuchen las voces de las mujeres que viven en zonas pobres y rurales? Un buen lugar para empezar es el periódico local


¿Cómo hacer que se escuchen las voces de las mujeres que viven en zonas pobres y rurales? Un buen lugar para empezar es el periódico local.
Khabar Lahariya es un periódico semanal gestionado completamente por mujeres que se publica en los siguientes idiomas Awadhi, Bajjika, Bhojuri, y Bundeli y se distribuye por los Estados de Utter Pradesh y Bihar. Dicho periódico tiene una tirada de 80.000 lectores y llega a 600 aldeas.
Asimismo, el periódico se autodefine como “garante de los derechos” y “voz para los débiles”, ya que hace eco [en] de las injusticias y de la corrupción que afecta a las comunidades rurales (casos que, normalmente, no reciben atención por parte de los medios). Por otra parte, el periódico se inició en 2002 y empezó a estar disponible en Internet a partir de febrero de 2013.
Cada año, la cadena internacional Deutsche Welle realiza una competencia entre los mejores blogs creados a lo largo de los últimos 12 meses y, este año, Khabar Laharia se ha hecho con el Premio Global Media Forum. Al respecto, Rohini Lakshane, miembro del jurado y blogger, elogió al periódico diciendo que era “un perfecto ejemplo de que toda la gente ha de tener acceso a la información en una democracia que funcione”.
Para saber más sobre esta historia, nos entrevistamos con Poorvi Bhargava, coordinadora editorial de Khabar Laharia. Leer noticia completa en es.globalvoice.org.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.